Veneo

¿Qué hay que saber sobre las mosquiteras?

consejos para tener un hogar saludable

Si desea proporcionarse una protección eficaz contra los insectos no deseados en el medio de su casa, apartamento u oficina, las mosquiteras son una solución perfecta. Mucha gente compra elementos de este tipo tanto para puertas como para ventanas.

 

¿Por qué vale la pena montar una mosquitera?

 

Las mosquiteras son una forma sencilla de proteger su hogar contra moscas, mosquitos y otros insectos. Para algunas personas, las mosquiteras pueden asociarse con redes gruesas que ocultan la vista desde la ventana y son incómodas de armar. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y hoy en día ya no hay problemas de este tipo. Las mosquiteras modernas están hechas de fibra de vidrio, que no solo es ligera, sino que también muy fina. Para protección adicional, la malla fina está cubierta con una capa de PVC– un polímero conocido por su excepcional resistencia al daño mecánico. El mismo material se utiliza para la producción de ventanas y puertas, tuberías, dispositivos médicos, entre otros.

 

Los elementos de esta categoría garantizan una protección eficaz contra los insectos no deseados que pueden ceder. Las mosquiteras también limitan la cantidad de polen que entra desde el exterior a la habitación. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta las personas que padecen de todo tipo de alergias.

 

Las mosquiteras de buena calidad, asimismo, ahorran dinero. Los aerosoles repelentes de insectos son caros. Lamentablemente, no son muy efectivos y, además, hay que cambiarlos a menudo por otros nuevos. Sin embargo, las mosquiteras de buena calidad son una inversión exitosa para muchos años.

 

A la hora de buscar una mosquitera adecuada, no hay que preocuparse por la ubicación o las dimensiones de la ventana. La mayoría de ellas se fabrican a pedido para garantizar el mejor ajuste y la mejor calidad. Puede proteger ventanas de cualquier tamaño, puertas de balcón (también dobles) e, incluso, ventanas de techo. Las diferencias aparecen solo en el método de ensamblaje y posible apertura de la mosquitera.

 

Otra de las opciones a considerar son las mosquiteras incorporadas en el cajón de persiana. Son fáciles de usar y no ocupan mucho espacio, por lo cual, son recomendables para nuevas edificaciones y renovaciones de viviendas.

 

 

¿Para qué sirven las mosquiteras?

 

Como todos sabemos, las mosquiteras sirven para proteger habitaciones, especialmente en la temporada de primavera y verano, contra cualquier insecto o roedores que ingresen. No obstante, vale la pena mencionar que no solo sirven para eso, sino también su presencia puede proteger el interior de la contaminación y los desechos del exterior que mueven el viento. Como resultado, puede ventilar la casa y no tener que preocuparse por los huéspedes no invitados. Al mismo tiempo, las rejillas más densas agregan más privacidad y confianza en su propio apartamento, donde incluso con las ventanas abiertas puede conservar más intimidad.

¿Cómo elegir la mosquitera adecuada?

 

A la hora de elegir una mosquitera adecuada para un hogar hay que  tener en cuenta, entre otras cosas, la marca del productor. Es aconsejable elegir una buena tienda y prestar atención a las condiciones financieras ofrecidas.

 

Al comprar mosquiteras hay que pensar en el tipo de ventanas y puertas que tenemos. Teniendo en cuenta la puerta, se puede elegir una mosquitera magnética que, de alguna manera, será una puerta adicional que se abre hacia el exterior. También existen mosquiteras para puertas que se mueven horizontalmente.

 

Una solución interesante y relativamente nueva, como hemos mencionado anteriormente, puede ser una mosquitera enrollable integrada con las persianas. Este tipo de mosquitera es posible instalar en todos los tipos de persianas. En este caso, el mosquitero se encuentra en un cajón con la armadura de la persiana. La mosquitera corre por su propio carril en la guía de persiana, así que es totalmente independiente; se puede subirla y bajarla en cualquier momento. El montaje es directo en compacto de ventana, entre persiana y ventana. Las persianas exteriores combinadas con una mosquitera son actualmente una de las soluciones más populares.

 

Conque las mosquiteras no son un elemento demasiado costoso para la vivienda, es aconsejable escoger un buen producto pagando un poco más en lugar de quedarse en el tramo más económico. Aunque todas las mosquiteras son funcionales hay mucho donde elegir, con lo cual, es importante elegir aquellas que servirán bien en su casa. Vale la pena echar un vistazo a cada opción para elegir las mejores mosquiteras para su hogar. Conocer al fabricante y saber acerca de la experiencia de otros usuarios es la mejor garantía para acertar.

 

Haz un comentario