Veneo

Ventanas modernas para la vivienda

Ventanas modernas PVC

Las ventanas modernas vienen con una serie de características, tales como: eficiencia energética, insonorización, seguridad y privacidad.

Muchas ventanas están diseñadas para ser altamente eficientes desde el punto de vista energético, por lo que pueden ayudar a reducir los costes de calefacción y refrigeración al reducir la cantidad de transferencia de calor entre el interior y el exterior de la vivienda. Algunas ventanas también incorporan tecnología de insonorización que ayuda a evitar que el ruido penetre en la casa.

Ventanas modernas para exteriores

Los sistemas de carpintería de hoy en día también vienen con una serie de características de seguridad y privacidad, como la aplicación de cristal resistente a impactos, acristalamiento múltiple y refuerzos en los marcos. Esto ayuda a proteger la casa de intrusos y visitantes no deseados.

Las ventanas modernas están disponibles en una gran variedad de estilos para adaptarse a cualquier tipo de estética. Algunas de las opciones más populares son las ventanas oscilobatientes de dos o una hoja, las ventanas correderas o los ventanales panorámicos que ganan mucha popularidad últimamente, como por ej. la puerta de terraza Veneo PremiS con el sistema Kommerling.

Ventanas para un edificio moderno: ¿PVC, aluminio o madera?

Al elegir las ventanas de tu casa, también debes tener en cuenta el material. Los marcos de ventana más comunes son de PVC, aluminio o madera. Cada material ofrece sus propias ventajas e inconvenientes, que afectarán al rendimiento, la durabilidad y el coste del sistema de ventanas.

Por ejemplo, el PVC es una solución de bajo coste muy fácil de mantener y que proporciona un nivel de aislamiento excelente, mejor que los demás materiales. El PVC no transmite frío ni calor, al ser un material no conductor, lo que lo convierte en el material con la mejor relación calidad-precio. Las ventanas de PVC ofrecen un aislamiento excelente, lo que puede reducir hasta en un 45% el consumo energético del hogar.

Por otro lado, las ventanas de aluminio debido a su durabilidad se recomiendan para grandes superficies acristaladas, sobre todo para los establecimientos públicos. También son más caras que las de PVC.

Finalmente, la carpintería de madera se ha utilizado desde hace mucho y todavía sigue siendo popular, sin embargo necesita el mantenimiento adecuado para prevenir daños efectuados por las condiciones atmosféricas.

Las mejores ventanas para tu casa

Hablando de las ventanas modernas, tenemos que subrayar la popularidad de los grandes ventanales. Estas superficies acristaladas son lo último en tendencias de diseño de interiores. Es más, al instalar una ventana PVC grande en su casa uno puede disfrutar de un diseño extraordinario de la fachada del edificio y cómo no, de las maravillosas vistas.

Instalar un cristal grande también influye en el ahorro energético, ya que permite entrar a la luz solar y calentar la casa de manera natural. Naturalmente puede que queramos evitar el efecto de la calefacción natural y en este caso tiene sentido invertir en el acristalamiento múltiple con control solar.

Lo mismo ocurre con los perfiles. Más allá de los colores y diseños modernos de la carpintería están sus prestaciones que hoy en día presentan unas soluciones inigualables en cuestión de la estanqueidad y eficiencia energética de la vivienda.

 

Comments are closed.