Veneo

Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos de carpintería exterior ofrecidos desde esta página web veneo.es, y de la que es propietaria y titular Flexia sp. z o.o. (EP), (en adelante, “Veneo”) con domicilio en Calle Martínez Campos 16 Entreplanta A/B, 29001 Málaga, con NIF: W0059855G, y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, “Usuario” o “Usuarios”) que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet a través de este sitio Web.

Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales que el Usuario debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Al Usuario se le exponen a través de este mismo sitio Web las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte. Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el Usuario implican la formalización del contrato de compraventa entre Veneo y el Usuario que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. El Usuario siempre podrá consultar estas Condiciones Generales a través de este sitio Web.

1. OBJETO DEL CONTRATO.

Por las presentes Condiciones Generales, Veneo se compromete a entregar al Usuario los productos que éste haya solicitado a través del sitio Web a cambio de un precio cierto.

Mediante la compra de los productos disponibles en esta página Web el Usuario declara que:
a) Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
b) Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

2. ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.

Veneo se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al Usuario, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página Web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la página Web en el momento que el Usuario adquiera los correspondientes productos.

El Usuario tiene el libre acceso a los contenidos publicados por Veneo en la página Web. No obstante, Veneo se reserva el derecho a suspender de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal, y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios, la accesibilidad a la página Web y a sus servicios en caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos.

Adicionalmente a lo anterior, Veneo se reserva, igualmente, el derecho a dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad del acceso al sitio Web o de la utilización de servicios, informaciones y contenidos propiedad de Veneo.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE VENEO.

3.1. Petición del producto:

Todos los usuarios de la página Web podrán realizar pedidos de productos. Dicho pedido podrá ser modificado hasta su abono, no pudiéndose anular el pedido una vez hecho el abono del mismo.

3.2. Entrega del producto:

3.2.1. Veneo se compromete a entregar el producto en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. Veneo no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el Usuario en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

3.2.2. El plazo de entrega en España peninsular para los productos rectangulares con apertura abatible u oscilobatiente, corredera elevadora o corredera osciloparalela en la configuración estándar es de quince (15) días hábiles desde la recepción de pago del Usuario. El plazo de entrega en España peninsular para los productos rectangulares con apertura corredera tradicional en la configuración estándar es de veinte (20) días hábiles desde la recepción de pago del Usuario. La configuración estándar de producto es la que aparece cómo la configuración predeterminada al haber elegido el Producto, la Serie y el Tipo durante la preparación del pedido en la página Web. Dicha configuración incluye también cualquier combinación de las Dimensiones, siempre y cuando éstas estén dentro del rango permitido. Cualquier otra modificación de la configuración estándar puede cambiar el plazo de entrega del producto. A continuación se presenta un listado de algunas opciones de configuración de ventanas y puertas abatibles junto con su aproximado impacto al plazo de entrega de dichos productos:
a) acristalamiento de control solar (CS), seguridad (SE), antirrobo (AI) o translúcido: sin impacto,
b) acristalamiento tintado (Parsol), efecto espejo (Espejo) o templado: hasta quince (15) días hábiles más,
c) color de foliado exterior y/o interior del grupo I: sin impacto,
d) color de foliado exterior y/o interior fuera del grupo I: hasta veinte (20) días hábiles más,
e) persiana de color blanco (no foliado) que forma parte de la configuración de ventana/puerta: sin impacto,
f) persiana de color distinto al blanco (no foliado) que forma parte de la configuración de ventana/puerta: hasta diez (10) días hábiles más.

Asimismo y sin perjuicio de lo anterior, se informa al Usuario que el plazo de entrega del pedido estará determinado por el plazo de entrega del producto con la fecha de entrega más lejana.

3.2.3. El plazo de entrega que Veneo indique o acepte será aproximado y Veneo no responderá ni se considerará que incumple sus obligaciones frente al Usuario en caso de que la entrega se efectúe dentro de un plazo razonable previo o posterior a la fecha de entrega prevista.

3.2.4. Entrega de los productos únicamente se podrá realizar a pie de vehículo/calle del domicilio, casa o edificio indicada al efecto, comprometiéndose Veneo a realizar la descarga (bajar al suelo) de cada producto de hasta 2,30 metros de largo y/o de hasta 2,10 metros de alto y poner a disposición del Usuario cualquier producto que sobrepasa dichas medidas en un vehículo listo para ser descargado por su cuenta. Asimismo y sin perjuicio de lo anterior, se informa al Usuario que debido a cuestiones de situación geográfica y/u orografía de calles que dificulten el acceso, así como por motivos razonables de seguridad que pudieran suponer un riesgo para las personas y/o cosas en función de los riesgos existentes, en cada momento, en los puntos de entrega señalados por el Usuario, es posible que la entrega del producto/s adquirido/s deba realizarse en puntos distintos al señalado por dicho Usuario.

3.2.5. Una vez confirmado con el Usuario la fecha y franja horaria de entrega de la mercancía, éste o un tercero por él indicado deberá encontrarse presente para su recepción en el lugar y hora acordados. En caso de ausencia del Usuario o un tercero por él indicado en el momento de la entrega de la mercancía, se dejará por parte del transportista un “Parte de ausencia” y se le notificará mediante SMS, correo electrónico o llamada de teléfono, concertándose una nueva fecha de entrega con el Usuario o bien, de ser posible, proceder a la retirada en las instalaciones de la empresa de transporte. Cualquiera que sea la opción elegida, el Usuario abonará los costes de entrega y/o recogida adicionales que se generen.

3.2.6. El Usuario declara haberse asegurado que las condiciones de acceso al lugar de entrega permiten la efectiva entrega del producto y que, en su caso, dispone de las herramientas y/o el personal adecuado para asegurar dicha entrega. En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el Usuario y/o el Usuario no pueda descargar el vehículo, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones, previo acuerdo con el Usuario y siempre en los términos previstos en estas Condiciones Generales. Para el supuesto de que finalmente la entrega no pudiera realizarse en condiciones óptimas en la dirección indicada por el Usuario, Veneo podrá o bien devolver la mercancía a “origen” y comunicar dicho extremo al Usuario, a fin de que éste organice a su costa y riesgo la retirada de los productos del lugar designado por Veneo a tal efecto, o bien pactar con el Usuario un nuevo punto de entrega asumiendo igualmente el Usuario el coste que dicha entrega conlleve.

3.2.7. Transcurrido el plazo de siete (7) días naturales desde la fecha en la que se haya comunicado al Usuario de la imposibilidad de entrega del pedido al por causas no imputables a Veneo, ésta quedará facultada para resolver, de forma unilateral, automática y extrajudicial, la compraventa de productos y/o servicios contratados, procediendo a devolver los importes pagados menos los gastos, daños y perjuicios pertinentes que la no recogida le hubiera ocasionado (a título de ejemplo, gastos de almacenaje, transporte y gestión). No procederá la devolución de los importes cuando se trate de mercancías a medida, manipuladas o tratadas. En estos casos, Veneo estará facultada, además, para retener el pago realizado por el Usuario y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

3.2.8. Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los Usuarios que, cualquier incidencia derivada del servicio de entrega que sea detectada por el Usuario (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo en el albarán y/o dispositivo electrónico o móvil del propio transportista y enviar un correo electrónico con fotografía del producto a la dirección de correo electrónico: info@veneo.es. De esta forma Veneo podrá tramitar debidamente esta incidencia, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura. La falta de dicha comunicación liberará a Veneo de cualquier responsabilidad en este sentido, sin perjuicio del régimen de garantía legal aplicable.

3.2.9. En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado, Veneo informará de este hecho al Usuario y se comunicará el retraso previsto por correo electrónico o en el número de teléfono facilitado por el Usuario. Entonces Veneo podrá dar la opción al Usuario de cancelar su pedido o comprar un artículo alternativo que se le haya podido ofrecer. En caso de no recibir respuesta se entenderá que el Usuario desea esperar al plazo dado. En caso de imposibilidad de suministro del producto solicitado, ya sea por falta de suministro de los proveedores de Veneo o por cualquier otro motivo, igualmente se informará de este hecho al Usuario y se procederá a la anulación de su pedido sin penalización alguna, comprometiéndose Veneo a la devolución íntegra del importe de su compra en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, salvo condiciones especiales identificadas, en su caso, en la propia ficha del producto.

3.2.10. Veneo se reserva el derecho a realizar la entrega según el acuerdo individual con el Usuario, para lo cual el Usuario debe ser un colaborador profesional de Veneo, expresamente aceptado para esta forma de entrega.

3.3. Responsabilidad de Veneo:

En ningún caso será responsable en relación con:

3.3.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, Veneo se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3.3.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.

3.3.3. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario para el envío de la confirmación del pedido y para cualquier otra comunicación.

3.3.4. De la suplantación de identidad del Usuario a través de su cuenta en nuestra página Web y de los pedidos que terceros ajenos al Usuario puedan realizar en nombre de este.

3.3.5. De la diferente tonalidad de color del producto, que puede variar de la ficha del producto digitalizado a la realidad y que puede variar de un grupo de productos al otro.

3.4 Garantías:

3.4.1. Todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo. Además, los productos ofrecidos por Veneo cuentan con una ampliación de garantía detallada en la Carta de Garantía, que está disponible en el formato descargable en la página Web y que marca los siguientes periodos de garantía para los productos listados a continuación:
a) ventanas y puertas ventana en sistemas de PVC: cinco (5) años,
b) puertas de calle y puertas interiores en sistemas de PVC: dos (2) años,
c) persianas tipo compacto (PVC): dos (2) años,
d) motores eléctricos para persianas, cierres eléctricos: dos (2) años.
e) accesorios y componentes adicionales como pasamanos, pomos, abridores de tragaluz, rejillas de ventilación, cierres automáticos de puertas, cerraduras y cilindros de cerradura: un (1) año.

Ante cualquier defecto o problema oculto en el producto, el Usuario debe ponerse en contacto con Veneo, mediante correo electrónico info@veneo.es.

3.4.2. La garantía se aplica siempre y cuando el producto que se entrega al Usuario, sea utilizado bajo las condiciones normales de uso, tales como las que se describen en la Carta de Garantía. En ningún caso se garantiza que el producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del Usuario.

3.4.3 Veneo no está obligado a indemnizar al Usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario final.

3.4.4. Los gastos de envío hasta nuestro almacén para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta de Veneo, así como, los gastos de retorno del producto hasta el domicilio del Usuario.

3.5. Derecho de desistimiento:

La mayoría de los productos ofrecidos a través del sitio Web es personalizada, hecha a medida, por lo que, según la ley vigente, no está sujeta al derecho de desistimiento (de acuerdo con el artículo 103 del TRLDCU). No obstante, a todos los productos que, por su naturaleza, están sujetos al desistimiento, se aplica las siguientes condiciones.

3.5.1. Condiciones de desistimiento:

El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales del día que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a Veneo su decisión de desistir del Contrato a través de un correo electrónico a info@veneo.es.

Veneo le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

3.5.2. Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del Usuario, le serán devueltos todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos o en el caso de que los productos a devolver, hubiesen sido contratados bajo un pedido en el que conviviesen otros bienes que no fuesen objeto de desistimiento, en cuyo caso el importe abonado en concepto de transporte bajo el referido pedido no será objeto de devolución) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente Contrato. Veneo procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, Veneo no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El Usuario deberá devolver o entregar a Veneo directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique a Veneo su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si el Usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Veneo retendrá el reembolso de los pagos realizados hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será el Usuario responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento reconocido en esta cláusula se entiende sin perjuicio de las excepciones al mismo que la propia legislación fija. De forma enunciativa y no exhaustiva, no podrá ejercerse este derecho en relación a bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, incluyéndose expresamente, los productos que hayan sido personalizados a solicitud del consumidor, así como, aquellos susceptibles de copia y que hayan sido desprecintados por el Usuario.

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO.

4.1. Pago:

El Usuario se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

4.1.1. Importe:

La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el Usuario, será la señalada en la página Web y la que figure en la solicitud concreta del Usuario en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web incluyen el IVA, el importe del cual será calculado en el momento de formalizar el pedido, según corresponda.

Al precio que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos habrá que sumarle los gastos de envío pertinentes. Veneo, se obliga a informar del coste de los gastos de envío siempre previamente al Usuario antes de formalizar la propia compra.

4.1.2. Formas de pago:

El Usuario podrá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante los sistemas de pago que aparecen publicados en la Web y, en cualquier caso, mediante:

a) Tarjeta bancaria de crédito o de débito: introduciendo sus datos en el TPV virtual existente en el sitio Web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el Usuario confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.
b) Bizum: para lo cual el Usuario manifiesta tener activa una cuenta con dicho proveedor de servicios de transferencias bancarias online, aceptando las condiciones de dicho servicio.
c) Transferencia bancaria: para lo cual el Usuario debe ser un colaborador profesional de Veneo, expresamente aceptado para esta forma de pago.

Adicionalmente a lo anterior, Veneo se reserva, igualmente, el derecho a solicitar al Usuario el abono del importe correspondiente a su pedido únicamente mediante la transferencia bancaria en el caso de que el importe total del pedido sobrepasa diez mil (10.000) euros con IVA incluido.

4.1.3. Factura:

El Usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura de sus compras. Al mismo tiempo, al aceptar las presentes condiciones, el Usuario da su consentimiento para recibir la factura electrónica de su compra en la dirección de correo electrónico facilitada. El Usuario siempre podrá revocar el consentimiento notificando a Veneo de su decisión a través de un correo electrónico enviado a info@veneo.es.

4.2. Responsabilidad del Usuario:

En todo caso, será responsabilidad del Usuario:

4.2.1. El Usuario asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de Veneo, realiza la entrega de los productos solicitados.

4.2.2. Los productos ofrecidos a través de la Web precisan de montaje profesional, por lo que, el Usuario asume el montaje del mismo y la responsabilidad de su buen funcionamiento. Las instrucciones de montaje/instalación de los productos están disponibles en el formato descargable en la página Web.

4.2.3. Los productos acristalados con acristalamiento múltiple (por ej. doble o triple) ofrecidos a través de la Web no deben montarse en lugares con altura superior a los 850 metros sobre el nivel del mar, por lo que, el Usuario asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, roturas y daños de los productos resultantes del montaje de los mismos en lugares que superan dicha altura. El Usuario debe ponerse en contacto con Veneo y solicitar un presupuesto personalizado en el caso de que los productos acristalados que precisa adquirir estén previstos para lugares con altura superior a los 850 m sobre el nivel del mar.

4.2.4. Antes de realizar el pedido, el Usuario se compromete a revisar la ficha de la configuración estándar de producto y la ficha de cada uno de los elementos modificados en dicha configuración durante la preparación del pedido en la página Web. Las fichas de los productos están disponibles en la página Web.

4.2.5. El Usuario se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de Veneo, realice la entrega del producto solicitado, indicando en ese mismo instante cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje o en el mismo producto, según lo establecido en el párrafo 3.2.8.

4.2.6. Si posteriormente, una vez revisado el producto, el Usuario detectase cualquier incidencia como, golpe, rotura o cualquier desperfecto, éste se compromete a comunicarlo a Veneo en un plazo no superior a las 24 horas posteriores a la recepción del producto y siempre antes del montaje del mismo. La falta de dicha comunicación liberará a Veneo de cualquier responsabilidad en este sentido, sin perjuicio del régimen de garantía legal aplicable.

5. RESPONSABILIDAD.

5.1. Veneo en ningún caso será responsable de:

5.1.1. Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

5.1.2. De la producción de cualquier tipo de daño que el Usuario o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

5.2. Veneo se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse.

Asimismo, Veneo colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

6. DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.

Veneo informa que los contenidos propios, la programación y el diseño de la página Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Veneo. Las marcas de los productos que Veneo vende a través de la página Web pertenecen a sus legítimos propietarios. Veneo puede establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas, podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

7. JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE.

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

8. NULIDAD DE CLÁUSULAS.

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Veneo podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Veneo.