Veneo

¿Qué poner en la ventana para que no se vea para adentro?

cuarto de baño moderno

Cuando busques tratamientos para las ventanas, es importante que pienses en lo que quieres poner dentro de la ventana. Si quieres evitar que la gente pueda ver el interior, hay varias cosas que puedes hacer. En esta entrada del blog, hablaremos de algunas de las mejores opciones para mantener la privacidad del interior del baño sin usar las persianas.

Tapar una ventana del baño

La ventana del cuarto de baño tiene varias funciones importantes: ilumina el interior con la luz del día, proporciona acceso al aire fresco y también te permite disfrutar de las hermosas vistas del exterior. Sin embargo, todas estas funciones no deben realizarse a costa de tu privacidad.

 

¿Existen revestimientos para las ventanas del baño que no sólo sean eficaces, sino también estéticos? En el siguiente artículo, hemos preparado un resumen de las mejores soluciones en nuestra opinión.

 

baño con ventanas de pvc

 

¿Como tapar una ventana sin cortinas?

-Láminas y otros revestimientos permanentes para las ventanas del baño

Los vidrios ornamentales y arenados, así como las láminas, son un tipo de revestimiento de ventanas que, una vez instalados, funcionan siempre. La sustitución de cristales o la instalación de una nueva ventana con vidrio opaco se realiza mejor cuando se instalan todas las ventanas de un edificio o durante una renovación general.

 

Esta es una tarea que es más seguro dejar a las empresas de instalación profesionales. Por otro lado, tú mismo puedes aplicar la película para ventanas en cualquier momento durante el uso de las mismas.

 

vidrio laminado

 

Tanto el vidrio como las láminas proporcionan un flujo completo o amplio de luz natural, al tiempo que limitan la visibilidad del interior de la habitación. Sin embargo, el bloqueo de la visibilidad funciona en ambos sentidos: la gente de fuera no puede verte, pero tú tampoco ves del todo el exterior.

 

Si no quieres renunciar por completo a la vista del entorno detrás de la ventana, puedes cubrir sólo una parte de la ventana con la lámina de vinilo o elegir un diseño que tenga zonas de lámina transparente en su textura.

 

Existen dos tipos básicos de láminas para ventanas:

 

Películas estáticas para el vidrio

Sólo se necesita agua corriente para su aplicación. Una de las principales ventajas de este tipo de láminas es que son reutilizables: se pueden pegar y despegar sin dañar el cristal ni las propiedades de la propia lámina.

 

Autoadhesivos

Tienen una capa adhesiva. Su eliminación es posible, pero no tan fácil como con las películas estáticas. La ventaja de las láminas autoadhesivas es su durabilidad.

 

Cabe destacar que las chapas de vidrio están disponibles en una deslumbrante gama de diseños y colores. Si se adaptan con habilidad al estilo del baño en cuestión, pueden aportar una decoración original.

Persianas y contraventanas – persianas móviles para la ventana del baño

La segunda categoría de toldos para ventanas son los que pueden abrirse y ajustarse. Su mayor ventaja es que no impiden por completo la visión al exterior de la ventana. Los más populares son:

 

Estores interiores enrollables

 

Disponibles en muchos colores y opciones. Estores enrollables con cortinas opacas, estores romanos y estores día-noche – son sólo tres de los ejemplos más populares. Suelen ser fáciles de instalar y no plantean problemas de limpieza.

 

ventanas de pvc con estores

 

Persianas venecianas

 

Verticales u horizontales. Pueden ser de madera, bambú o aluminio. Permiten ajustar el ángulo de las lamas para adaptarlas a las actuales condiciones y necesidades del usuario. La limpieza de las persianas puede ser una tarea que requiera mucho tiempo.

 

Las persianas plisadas de doble sentido

 

Permiten colocar la persiana a la altura de la ventana que se desee, por ejemplo, se puede mover de forma que sólo cubra la parte inferior de la ventana, mientras que la luz solar seguirá llegando a través de la parte superior.

 

Como curiosidad, cabe mencionar la modernísima solución del vidrio electrocrómico, también conocido como vidrio inteligente, activo o variable. Su transparencia puede activarse y desactivarse. Cuando se enciende (es decir, se suministra electricidad), el vidrio lechoso se vuelve transparente, y al apagarlo vuelve a su estado opaco.

¿Cómo cubrir la ventana del baño para que siga entrando la luz?

La elección final de un revestimiento para las ventanas del baño depende principalmente de las preferencias estéticas que tengas. Además de la apariencia, debes prestar atención a la comodidad de la solución y a su durabilidad. Hay muchas posibilidades, a veces demasiadas.

 

baño con ventanas de pvc

 

Afortunadamente, aunque un estor o una lámina en particular no sean la elección correcta o con el tiempo te aburras de ellos, puedes sustituirlos por otros sin demasiados problemas. En muchos casos, la instalación es fácil y no invasiva.

¿Como tapar una ventana para que no se vea y disfrutar de la privacidad?

Una forma de cubrir una ventana para que no sea el interior del hogar es utilizar una película estática. Las películas estáticas son reutilizables y pueden aplicarse sólo con agua.

 

Otra opción es usar una lámina autoadhesiva, que es más duradera pero no tan fácil de retirar. También puedes elegir entre una variedad de persianas, estores y contraventanas que permiten control de la luz ajustable.

 

Por último, el vidrio electrocrómico es una solución moderna que permite activar y desactivar la transparencia del vidrio.

 

Por otro lado, si prefieres otra opción más, podrías apostar por unas cortinas. Es una alternativa más bien clásica que le da un toque elegante al hogar. Al aplicar una tela gruesa, también puedes aumentar el nivel de privacidad. Las cortinas pueden colgarse de diversas maneras, así que puedes experimentar hasta encontrar la solución perfecta para tu hogar.

 

Cuando se trata de las ventanas del baño, hay muchas opciones disponibles que se adaptan a tus necesidades y preferencias. Desde láminas estáticas hasta cristales electrocrómicos, sea cual sea tu elección, asegúrate de que se adapta a tus preferencias estéticas y a tus necesidades de durabilidad y comodidad. Con tantas alternativas disponibles en el mercado, seguro que encontrarás la solución perfecta tanto para la ventana de tu baño, salón o incluso la casa entera.

Comments are closed.