Veneo

¿Cómo elegir la ventana perfecta para el baño?

baño luminoso moderno

Las ventanas son una parte necesaria de cualquier cuarto de baño. Proporcionan luz natural y ventilación, lo cual es importante para una habitación que se utiliza a menudo para la higiene personal. A la hora de elegir una ventana para tu cuarto de baño, debes tener en cuenta algunos aspectos. En esta entrada del blog, hablaremos de los diferentes tipos de ventanas disponibles y te ayudaremos a elegir la opción perfecta para tu baño.

 

¿Como debe ser la ventana de un baño?

 

Las ventanas de los baños tienen algunas características especiales que las hacen perfectas para su uso en los baños. Tienen que dejar entrar la luz en la habitación, pero también deben ser aislantes térmicas y acústicas para que podamos aislarnos del ruido del exterior cuando sea necesario. Por supuesto, esta ventana también tiene que contar con la certificación de la eficiencia energética y las medidas de seguridad, por si alguien intente entrar a robar la casa…

 

baño

 

Es más, la ventana para baño es una de las partes más importantes de cualquier habitación. Tiene que proporcionar aislamiento térmico, intimidad a los usuarios y, al mismo tiempo, ser estéticamente agradable e integrarse bien con la decoración del entorno.

 

Ventana para baño –  tipo de vidrio y apertura

 

A menos que quieras convertir la ventana de tu cuarto de baño en un invernadero activo, la mejor manera es instalar un cristal translúcido. Transparente pero protegiendo la intimidad y permitiendo la entrada de luz al interior sin comprometer la visibilidad: ¡son grandes ventajas!

 

Este tipo de cristales, llamados Carglass pueden tener distintas cualidades extra, como las que ofrecemos en Veneo.  Puedes darle click aquí para obtener más información sobre este tipo de acristalamiento, su función y durabilidad.

 

El baño es la habitación de tu casa donde pasas una gran parte del tiempo. Es importante mantenerlo cálido y seco, lo que significa que la instalación de aislamiento en las ventanas (y en las puertas) te ayudará con ambas cuestiones.

 

Las ventanas con barreras térmicas de baja calidad son propensas a la condensación, así que asegúrate siempre de que son de PVC en lugar de aluminio, madera u otros materiales.

 

Por tanto, para reducir la condensación puedes optar por el acristalamiento múltiple con una o dos cámaras de gas noble. En el mercado hay una amplia gama de ventanas de pvc con perfil resistente e intercalario térmico entre las hojas de cristal. Todas las ventanas de Veneo, de serie cuentan con el cristal bajo emisivo y el gas argón entre las lunas.

 

cuarto-de-baño

 

Por ejemplo, la composición de un cristal transparente de 4 mm de grosor y el acritsalamiento Carglass, ofrece una forma interesante de dejar pasar la luz sin poder ver claramente a través de él. Este tipo se utiliza a menudo para los cuartos de baño o las cocinas, ya que presentan su hermosa vista y, al mismo tiempo, proporcionan privacidad.

 

En cuanto al sistema de apertura, para facilitarte la ventilación del interior del baño la opción ideal sería instalar una ventana oscilobatiente, sobre todo en los espacios reducidos.

 

¿Qué ventanas poner en el baño?

 

Las ventanas de los baños suelen estar en lugares inaccesibles, lo que dificulta su apertura. Si tu baño tiene este problema y puedes solucionarlo con una reforma, ¡no lo dudes!

 

El cuarto de baño es un lugar en el que necesitamos sentirnos cómodos y refrescados. Para ello, es importante que la ventana pueda abrirse fácilmente para que entre el aire fresco y el espacio se ventile después de cada sesión de ducha.

 

baño-moderno

 

Dejar entrar algo de aire fresco es la clave para reducir la condensación en el interior y evitar la formación de moho. La mejor manera de hacerlo, tanto para los propietarios como para los inquilinos, es asegurarse de que haya una ventilación natural adecuada en toda la casa.

 

¿Cuál es recomendable el tamaño de la ventana de un baño?

 

El tamaño de la abertura puede hacerse en una cantidad total, dependiendo de para qué la necesites. Por ejemplo, si hay una pared entera que necesita ser cubierta, entonces 70×100 cm podría funcionar bien, pero dos pequeñas ventanas horizontales de 40×100 cm con lados soleados tendrían más sentido porque son más fáciles de abrir y cerrar que una ventana grande.

 

¿Cómo proteger ventana en ducha?

 

La ventana de la ducha suele ser un reto de diseño complicado, teniendo en cuenta la necesidad de protegerla de los daños causados por el agua y por la preservación de la privacidad. Las mejores soluciones surgen al principio, cuando piensas en el proceso de construcción de tu proyecto, incluso antes de instalar el cristal.

 

Los marcos de madera de las ventanas son propensos a hincharse y agrietarse con la humedad de una ducha, lo que puede llevarlos a la ruina. Un marco revestido de vinilo no se dañará con el agua, ¡así que no tendrás este problema!

 

Instalar una ventana no consiste sólo en conseguir una vista atractiva del exterior. También es importante instalar el marco para que pueda resistir los daños causados por el agua, y contar con un sellado adecuado te ayudará a proteger tu casa de la humedad perjudicial y a mantener las cosas más tranquilas en el interior.

 

Las baldosas cerámicas son la mejor opción para evitar que el agua se acumule en los alféizares de las ventanas. Para ello, sólo tienes que extenderlas más allá de donde las quieres para que no queden huecos o roturas entre las piezas y alrededor de las esquinas cerca de los bordes de las jambas antes de llegar al propio marco; debe formar un ángulo ligeramente hacia abajo desde el interior de la casa.

 

¿Cuál es la ventana que más aisla?

 

Como ya hemos mencionado, el flujo de aire cálido y húmedo en el baño puede provocar la aparición del moho y humedad. Para combatir estos resultados malignos uno tiene que apostar por la compra del mejor material y producto que ofrece el mercado.

 

Lo curioso es que, en este caso la calidad no le va a arruinar el bolsillo del cliente. Así que, si buscas un ahorro a largo plazo y quieres olvidarte las ventanas poco estancas, empieza la búsqueda de los cerramientos de pvc.

 

El PVC es un material altamente resistente y sostenible. Su vida útil alcanza los 50 años… Un perfil en el marco de la hoja de la ventana con al menos cinco cámaras, el vidrio múltiple y el gas argón entre las lunas son elementos que suelen ofrecer unas prestaciones muy buenas en términos del aislamiento de la ventana.

 

Ventanas de pvc a medida online

 

Las ventanas de pvc a medida de Veneo de serie llevan doble cristal bajo emisivo y gas argón entre las lunas lo que las hace mucho más aislantes que los cerramientos de competencia. Gracias al perfecto aislamiento térmico y acústico podrás disfrutar de la comodidad de tu casa y ahorrar en tus facturas del gas. Además, ¡ofrecemos hasta 43 colores de Ventanas!

 

¡Dale click y descubre nuestro configurador de ventanas de pvc a medida online! 

 

¿Cómo tener más luz en el baño?

 

Hay dos formas de conseguir que entre más luz en el baño: instalando una ventana o utilizando una fuente de luz artificial. Si tienes una ventana en el baño, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que entre la luz natural.

 

También puedes instalar una claraboya o utilizar un túnel solar para que entre la luz natural desde fuera. Si no tienes una ventana en el baño, puedes instalar una fuente de luz artificial. La iluminación empotrada es una buena opción porque no ocupa mucho espacio y proporciona una distribución uniforme de la luz. Además, puedes utilizar un aplique de pared o una lámpara de tocador para iluminar el interior.

 

baño-luminoso

 

Luego, si quieres que el espacio sea más luminoso a la hora de diseñar la cámara apuesta por colores como el blanco o gris claro. Y si tu hogar todavía no está para las reformas, puedes realizar una obra pequeña y pintar los azulejos del baño de color claro. En tiendas online y supermercados especializados encontrarás productos específicos para este tipo de tareas.

 

Finalmente, al añadir decoración y espejos grandes colocados por toda la superficie de la pared del baño conseguirás un espacio amplio y luminoso.

 

En fin, convertir el baño en un lugar cómodo y bonito requiere  un trabajo y esfuerzo que vale la pena. Empieza por un sólido material, como ventana de pvc de doble hoja con al menos una cámara de gas noble. Si no estás seguro, qué tipo de vidrio elegir, pide ayuda a los profesionales del sector de las ventanas. Te esperan varias opciones de acristalamiento, perfil y cierre que mejorarán el aislamiento del hogar.

 

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.