Veneo

ECLAZ – tecnología orientada a la sostenibilidad

vivienda sostenible

La estrategia climática y energética de la UE a largo plazo prevé lograr la neutralidad climática del espacio europeo para 2050. Los cambios también incluyen la construcción y el uso de edificios residenciales, que en 2019 supusieron el consumo de hasta el 40% de la energía producida y el 36% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

La construcción ecológica, ¿cuestión de moda o necesidad?

Las soluciones ecológicas y las casas pasivas fueron vistas por muchos como el resultado de una tendencia, pero los sucesivos informes alarmantes sobre el estado del clima de nuestro planeta y el impacto humano en el empeoramiento del cambio medioambiental contradicen claramente esta interpretación. Gracias a soluciones modernas, como la energía fotovoltaica o las ventanas PVC energéticamente eficientes, podemos reducir significativamente la producción de CO2, conseguir un balance térmico más favorable para los edificios de nueva construcción y mejorar el rendimiento de las emisiones de las instalaciones existentes. ¿Qué soluciones ecológicas debemos elegir para reducir el uso de fuentes de energía no renovables necesarias para calentar los hogares?

Confort térmico gracias a la energía renovable

Para conseguir un mejor equilibrio térmico en el edificio, se han aplicado tecnologías innovadoras. Las soluciones basadas en la energía fotovoltaica son muy populares. Una forma alternativa de generar energía renovable para el hogar es utilizar la energía eólica. Sin embargo, los aerogeneradores domésticos requieren más espacio que los paneles fotovoltaicos y el coste de su instalación también es mayor. Tampoco se puede ignorar por completo el ruido generado por las turbinas, las cuales se recomienda situar a un mínimo de 300 metros de los edificios más cercanos.

 

energía renovable

 

Acristalamiento en la construcción pasiva y energéticamente eficiente

Para optimizar los costes de mantenimiento de un edificio, conviene tener en cuenta los principios de la construcción pasiva desde la fase de diseño. Con la orientación correcta del acristalamiento en relación con las direcciones geográficas, se puede crear un edificio respetuoso con el medio ambiente, con una necesidad de energía muy baja y unos costes de funcionamiento reducidos. Para que la luz natural ilumine y caliente las zonas habitables durante más tiempo, el mayor acristalamiento debe situarse en el lado sur del edificio. 

 

La adecuada iluminación natural de las zonas habitables aumenta considerablemente su confort. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que los grandes acristalamientos seleccionados de forma inadecuada en una casa, debido a su superficie, pueden pasar de ser el vínculo más fuerte al más débil y contribuir a que el calor se escape más rápidamente de la vivienda. Para evitarlo, es aconsejable utilizar ventanas con aislamiento térmico, que reducen la pérdida de calor, hasta un 30% en comparación con las soluciones estándar.

Acristalamiento energéticamente eficiente para un balance de CO2 favorable

El estudio sobre materiales de construcción de 2020 muestra que hasta el 82% de los arquitectos esperan que la proporción de vidrio en la arquitectura aumente o se mantenga en el mismo nivel alto en los próximos años. Los grandes acristalamientos permiten introducir más luz natural en los interiores y liberar así energía térmica para los habitantes. El inconveniente de esta solución es la pérdida de calor por la noche y en los meses de invierno. 

 

Veneo responde a estos problemas con la oferta de unidades de doble acristalamiento dedicadas a la eficiencia energética de las ventanas de PVC, utilizando vidrios modernos y funcionales de baja emisión. El innovador vidrio ECLAZ de Saint-Gobain permite crear interiores cálidos y bien iluminados y, mediante el uso de capas adicionales, protege la habitación del sobrecalentamiento y, en el caso de la aplicación de las láminas adicionales, incluso del robo, además de garantizar el confort acústico de los usuarios.

 

Unidades de vidrio aislante e impacto medioambiental

Las restricciones técnicas WT 2021 introducen requisitos energéticos restrictivos para los edificios de nueva construcción. Estos cambios son consecuencia de la política proambiental de la Unión Europea y entraron en vigor el 1 de enero de 2021. A partir de entonces, todos los edificios nuevos utilizarán casi una cuarta parte menos de electricidad, lo que está directamente relacionado con la reducción de la contaminación resultante del proceso de producción de electricidad.

 

ahorro energético

 

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, las ventanas para el hogar equipadas con unidades de vidrio aislante de alto rendimiento son una opción natural para cumplir con las nuevas normas y lograr un alto confort térmico en el interior.

 

Los acristalamientos ECLAZ son respetuosos con el medio ambiente gracias a las modernas técnicas de producción que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y al alto nivel de utilización del cullet en su fabricación. Al elegir ECLAZ, puedes estar seguro de que es la elección correcta en armonía con la naturaleza.

 

 

Comments are closed.