Veneo

Ventanas muy grandes: ¿qué hay que saber?

ventanas de pvc muy grandes

Grandes superficies acristaladas están de moda en la arquitectura moderna. Las ventanas que a veces ocupan hasta toda la pared hacen que entre más luz natural a nuestro hogar y que los interiores parezcan muy espaciosos. Nos permiten disfrutar de las vistas al exterior, a lo que le rodea a la casa entera, hasta pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Por otra parte se suele decir que las ventanas son el punto más débil en cuanto a las pérdidas de calor de la vivienda. ¿De verdad, tener los ventanales grandes significa tener que pagar facturas energéticas carísimas?

 

Eficiencia energética de una Ventana PVC

 

La eficiencia energética de las ventanas es uno de los parámetros más importantes que debemos tener en cuenta, sobre todo si pensamos en la instalación de los ventanales en nuestro hogar. Las ventanas de PVC de calidad son las que se caracterizan por la mejor relación entre el precio y las prestaciones que ofrecen. Las modernas, como por ejemplo Veneo i8000 o Veneo i5000, suelen tener muy buenas propiedades aislantes. Los productos de PVC con los perfiles de varias cámaras, vidrios múltiples y gas noble entre las lunas hace que cada vez más consumidores en España optan por este tipo de puertas y ventanas grandes. Y si optas por las ventanas de madera, tendrás que invertir mucho más para obtener las mismas prestaciones en términos de la eficiencia energética.

 

El tipo de apertura

 

Muchas personas que sueñan con tener grandes superficies acristaladas en su casa, eligen las puertas correderas tradicionales, pero resulta que es una solución muy poco eficiente energéticamente que puede causar grandes pérdidas de la energía (y por lo tanto del dinero). Las puertas de terraza elevadoras u oscilo-paralelas serían una opción mejor. Los dos sistemas se caracterizan por tener el cierre hermético, son más estancos y garantizan un alto nivel del aislamiento térmico y acústico. En el caso de las ventanas, las más eficientes energéticamente son las abatibles u oscilobatientes, que tienen forma de cuadrado o rectángulo. Cuánto más compleja sea la forma del cerramiento, más pérdidas del calor puede causar. Por eso, antes de la compra es importante revisar las prestaciones de los productos y de sus elementos principales.

 

Los vidrios de protección solar

 

Las ventanas grandes pueden tener una desventaja importante: si no eliges el tipo de vidrio adecuado, éstas pueden convertir tu casa en un pequeño invernadero. La instalación de los vidrios antisolares es una solución excelente para evitarlo. Debes tenerlo en cuenta sobre todo si las ventanas de tu vivienda dan al sur y vives en un clima cálido. Esto impedirá el calentamiento excesivo de tu hogar y permitirá un ahorro significativo en las facturas de aire acondicionado.

 

Orientación: ¿horizontal o vertical?

 

Si tu objetivo principal relacionado con la instalación de los ventanales es captar más luz natural, considera la instalación de las ventanas altas pero estrechas, a cambio de las panorámicas, muy anchas. La orientación vertical hace entrar más luz a los interiores que una ventana del mismo tamaño pero instalada de forma horizontal. Sin embargo, su limitación es lo que no da la posibilidad de disfrutar de las vistas de igual manera, que en las ventanas pvc más amplias. Además del tipo de la ventana que elijas para tu vivienda, no te olvides de los cristales. En las características se expresa el porcentaje de la luz solar que se transmite del exterior hacia dentro de la vivienda. Cuanto mayor sea el porcentaje de luz transmitida, más luminosa será la habitación.

 

Protege tu privacidad

 

Tu casa debe ser tu refugio. Las ventanas grandes están perfectas para los que viven fuera de la ciudad, pero no necesariamente, para los que tienen vecinos entrometidos. Sin embargo, no tienes que renunciar a la luz natural en tus interiores incluso si tu vivienda está ubicada al lado de una calle concurrida. Una opción perfecta que te puede ayudar a proteger la privacidad y esconderte de la vista de los vecinos es la instalación de las persianas. Las de buena calidad te ayudarán también a mantener una temperatura constante en tu casa y la protegerán contra el viento, la lluvia o el ruido.

 

Ventanas a medida

 

En arquitectura se suele considerar grande una ventana cuya área de superficie constituye por lo menos una cuarta parte de la superficie del suelo de la habitación donde se la coloca. No obstante, cada vez más personas optan por instalar ventanas mucho más grandes, que a veces ocupan hasta toda la pared. Esto crea la necesidad de pedir los cerramientos a medida. El dimensionamiento adecuado y la instalación correcta son cruciales para que una ventana cumpla sus funciones.

 

Las ventanas de PVC a medida que satisfacerán todas tus necesidades las encontrarás en la oferta de Veneo. Su precio y todas las posibles características, tales como el tipo de vidrio o la cantidad de las hojas las puedes ver fácilmente accediendo al configurador de ventanas online y si buscas ventana grandes de unas dimensiones atipicas o un tamaño que no aparezca dentro del sistema que hayas seleccionado en el configurador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico: info@veneo.es o llamándo al +34 951 247 191. Te invitamos también a que visites nuestras redes sociales donde publicamos las curiosidades del mundo de la ventana, las ideas del diseño para la vivienda, novedades de nuestra tienda de ventanas pvc online, así como precios especiales, promociones y detalles de los productos de nuestra oferta.

 

Contáctanos para obtener más información.

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.