Veneo

¡Descubre los beneficios del herraje totalmente oculto!

ventana de pvc

Las ventanas y puertas de pvc de Veneo pueden contar con una tecnología innovadora del herraje oscilobatiente totalmente oculto – el activPilot Select de Winkhaus. Este tipo de herraje está incorporado en el carril de la perfilería, las bisagras no se ven desde fuera y se pueden usar en hojas de carpintería que pesan hasta 150 kg. El herraje activPilot Select destaca por su estética y elegancia – las bisagras no quedan a la vista cuanto las ventanas están cerradas.

El herraje oscilobatiente totalmente oculto

El nuevo herraje de ventana activPilot Select ofrece una solución innovadora para el manejo de ventanas grandes. Con un límite de peso de hasta 150 kg y una superficie de 3 m², estas hojas pueden girarse o inclinarse con facilidad, lo que satisface las exigencias arquitectónicas modernas tanto en la construcción de edificios como en los proyectos de renovación relacionados con la eficiencia energética.

La opción estándar de activPilot Select puede soportar hasta 100 kg, sin embargo al añadir tan solo dos piezas adicionales se puede aumentar la resitencia de 100 kg a 150 kg.

 

 

                                                     herraje-ventana-pvc

Herrajes activPilot, fuente: Winkhaus.com

Montaje rápido y configuración flexible

El concepto activPilot Select es una forma práctica en la que los fabricantes e instaladores de ventanas colocan y ajustan los herrajes sin herramientas especiales. Los puntos de bloqueo pueden situarse en las esquinas, lo que proporciona estabilidad y garantiza la seguridad. Así, un solo instalador puede colgar la hoja de la ventana  independientemente del peso de la carpintería.

 

¿Por qué elegir el herraje oculto?

El herraje oculto activPilot Select es perfecto para el uso tanto en hogares, como en los espacios públicos. Este tipo de bisagras garantiza la seguridad antiefracción hasta R2 o incluso R3. Incluye el seguro antipalanca y el bloqueo de oscilo integrado. Su aplicación no interrumpe las juntas, ni influye en la creación de los puentes térmicos, ni condensados.

Beneficios del herraje oculto en ventanas de pvc

  • Elegancia atemporal: el herraje ofrece a los fabricantes la posibilidad de crear ventanas no sólo funcionales, sino también de un diseño impresionante. Es posible producir la carpintería de la textura y el color del marco que soñamos. La falta de bisagras visibles reducirá la tortura de elegir cubiertas para las partes que sobresalen de las bisagras. El único problema será la elección ilimitada del color y del modelo de mango.

 

  • Eficiencia energética: las bisagras completamente ocultas en la cámara seca de la ventana aumentan su aislamiento térmico. En una ventana estándar, la bisagra superior del estante rompe la estanqueidad, creando un puente térmico desfavorable. En la ventana con herraje invisible activPilot Select, las bisagras se encuentran en el espacio entre la hoja y el marco y no entran en contacto con el interior de la habitación. Esto tiene un impacto significativo en la permeabilidad de la ventana.

 

  • Estanqueidad: Cuando se utilizan bisagras de ventana convencionales y con componentes de herraje visibles, se interrumpe la junta del galce interior. Esto puede provocar problemas de condensación y formación de hielo. En las ventanas con bisagras ocultas, la estanqueidad se mantiene en todo el perímetro sin romperse en el punto de la bisagra instalada. Esto garantiza una estanqueidad absoluta.

 

  • Seguridad: El sistema de cierre de una ventana con bisagras ocultas se basa en pasadores en forma de setas octogonales. Colaboran con los cerraderos de acero estándar o antirrobo, que se sitúan en el perímetro del marco de la ventana. El nivel de seguridad contra robos depende de su posición y número. La regla es sencilla: cuantos más cerraderos, mayor es la clase de resistencia al robo. No obstante, hay que recordar que, junto con los cerraderos, debe instalarse una manilla certificada con llave.

 

  • Funcionalidad:Una ventana con bisagras ocultas -al igual que una ventana estándar- puede estar equipada con funciones adicionales que aumentan la comodidad del uso, como el bloqueo de la rotación de la manilla con una corredera, la microventilación y un elemento especial que limita la apertura de la hoja. Otra función útil es la inclinación de varias etapas. Este elemento característico del herraje en forma de peine viene montado de fábrica en la esquina, y gracias a la cooperación con el cierre, la ventana con bisagras ocultas puede inclinarse en un ángulo menor que la inclinación estándar en el rango de 7-20 mm.

 

herraje-invisible

Herrajes activPilot, fuente: Winkhaus.com

 

  • Rango de movimiento de la hoja en condiciones de seguridad: Las bisagras ocultas del herraje activPilot Select, gracias a su ingenioso diseño, permiten un ángulo de apertura de hasta 95°. Siempre que el hueco en el que se instala la ventana lo permita.

 

  • Mayor duración de la ventana: Cada ventana justo después de la instalación, pero también después de años del uso, requiere un ajuste. Las fuerzas que actúan sobre los elementos del herraje provocan una desalineación o un desplazamiento de los elementos y esto, a su vez, hace que la ventana se cierre de forma incorrecta (este fenómeno tan conocido se conoce comúnmente como el enganche de la hoja en el marco). El diseño de la bisagra oculta activPilot Select, el llamado punto de pivote fijo, elimina estos problemas y garantiza una gran estabilidad del herraje. Los herrajes ocultos también deben su excepcional durabilidad y su mínimo desgaste, especialmente bajo cargas pesadas. La estabilidad y la durabilidad de los herrajes se confirman mediante pruebas y certificados según la norma DIN EN 13126-8.

 

  • Comodidad de limpieza: cuantos menos elementos sobresalgan, más fácil será el mantenimiento de la ventana. La ausencia de bisagras y tapas será apreciada por los propietarios de estas ventanas cuando llegue la hora de la limpieza de primavera. Las bisagras ocultas no están expuestas a la suciedad y esto también determina su durabilidad y su funcionamiento impecable.

 

  • Reducción de los gastos del ajuste de la ventana: La estabilidad estructural de las ventanas con bisagras ocultas influye de forma decisiva en la minimización de la frecuencia de ajuste de la ventana y, por tanto, de los gastos de mantenimiento. Sin embargo, el ajuste y el mantenimiento del accesorio es y será siempre recomendado por el fabricante. Lo mejor es realizarlas una vez al año, y lo más seguro es que lo haga personal profesional. Esto se debe a que prolongan el funcionamiento sin problemas de la ventana, independientemente del tipo de herraje instalado en ella.

 

Detalles del producto

activPilot Select

  • Para elementos con un eje de herraje de 9 o 13 mm
  • Cámara 12 mm (rango de uso de cerraderos cortos de 9,8 a 14 mm)
  • Independiente del monte de la hoja (máx. 20 mm)
  • Amplitud de apertura hasta aprox. 95°
  • Regulación y ajuste sin complejas herramientas especiales

activPilot Select – PVC

  • Ángulo de soporte de marco y compás de 29 mm de profundidad, adaptado a casi todos los sistemas de perfiles
  • Cerraderos cortos adaptados a la geometría del Marco

Datos técnicos

Posibilidades de regulación:

Soporte de marco, hoja:

  • Regulación en altura: + 3/- 2 mm
  • Regulación lateral: +/- 2 mm
  • Regulación de la presión: +/- 0,8 mm

Compás:

  • 2,5 mm de ascenso y 1,5 mm de descenso

Indicación:
* Los pesos y alturas vinculantes de hojas se deben extraer de los catálogos técnicos pertinentes y los diagramas de uso incluidos en ellos.

 

¡Dale click y configura tus ventanas de pvc con los herrajes activPilot Select!

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.