Veneo

Cómo ahorrar dinero y energía: consejos para reducir las facturas

ahorrar-energia

¿Buscas formas de reducir tu factura energética? Tanto si quieres ahorrar dinero cómo ayudar al medio ambiente, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el presupuesto del hogar. En esta entrada del blog, te damos unos consejos que te ayudarán a ahorrar en tus gastos de energía. Sigue estos sencillos pasos y podrás disminuir tus facturas mensuales sin hacer grandes cambios en tu estilo de vida.

Apaga los aparatos electrónicos cuando no los uses

Una de las formas más simples de gastar menos en la factura de la luz es apagar los aparatos electrónicos cuando no los utilices. Esto incluye televisores, ordenadores, impresoras y otros dispositivos. Si no los usas, apágalos. Te sorprenderá la cantidad de energía que consumen estos aparatos. Además de apagarlos, desenchúfalos cuando no los uses. Aunque un aparato esté apagado, puede seguir consumiendo electricidad si está conectado a una toma de corriente. Por tanto, asegúrate de desenchufar los aparatos electrónicos cuando hayas terminado de utilizarlos durante el día.

Reduce la temperatura de tu calentador de agua

Otra forma fácil de ahorrar en costes de energía es reducir la temperatura del calentador de agua. La mayoría de las personas lo tiene ajustado a una temperatura demasiado alta, lo que supone un consumo de energía y dinero. Bajando la temperatura, puedes disminuir el importe en tu factura energética sin apretarte el cinturón. 

Instala un termostato programable

Si quieres ahorrar aún más en tus gastos de energía, considera la posibilidad de instalar un termostato programable. Este tipo de termostato te permite establecer diferentes temperaturas para distintos momentos del día. Por ejemplo, puedes configurarlo para que en tu casa esté más frío por la noche, cuando estés dormido o cuando estás fuera del hogar y más caliente durante el día, cuando estés despierto. 

Aísla tu casa

Otra forma de ahorrar en costes energéticos es aislar el hogar. Esto facilita mantener el calor durante el invierno y disfrutar del aire fresco durante el verano. Hay varias formas de aislamiento que puedas aplicar en tu vivienda. En nuestro blog ya hemos comentado la importancia del aislamiento adecuado de puertas y ventanas. Puedes darle click aquí para ponerte al tanto con el tema.

Sustituye las bombillas

Por último, otra forma sencilla de ahorrar en la factura de la luz es sustituir las bombillas. Si tienes bombillas incandescentes, piensa en cambiarlas por bombillas LED. Las bombillas LED son más eficientes energéticamente y duran más que las tradicionales. Puedes encontrarlas en la mayoría de las ferreterías y supermercados de la construcción.

 

Estos son sólo algunos consejos para reducir tu factura energética. Hay muchas otras formas de ahorrar, así que asegúrate de explorar todas tus opciones. Con un poco de esfuerzo, puedes marcar una gran diferencia en tus gastos mensuales.

 

¿Tienes algún consejo que compartir? ¡Déjalo en los comentarios!

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.