Veneo

Cómo aislar las ventanas del frío: Consejos para ahorrar dinero en las facturas de energía

como-aislar-ventanas

Las ventanas son una de las principales fuentes de pérdida de energía en muchos hogares, lo que puede dar lugar a elevadas facturas de calefacción. De hecho, las ventanas pueden representar hasta el 50% de la pérdida total de calor. En esta entrada del blog, hablaremos de algunos consejos para aislar las ventanas del frío y evitar la pérdida de calor. Seguir estas recomendaciones puede ayudarte a ahorrar dinero en tus facturas de energía y a mantener tu casa caliente durante los meses de invierno.

La importancia de aislar una ventana del frío

La mayoría de la gente no piensa en el aislamiento de su casa hasta que empieza a sentir una corriente de frío a través de sus paredes en otoño e invierno. Pero, ¿sabías que el aislamiento del hogar es importante durante todo el año? De hecho, hay varias razones por las que el aislamiento del hogar es tan importante. He aquí algunas de ellas:

 

1) El aislamiento de la vivienda reduce las facturas de energía del hogar, ya que ayuda a que el sistema de calefacción y aire acondicionado funcione de forma más eficiente,

2) Ayuda a mantener el interior de tu casa más fresca en verano y más cálida en invierno,

3) Puede ayudar a proteger tu casa de los daños causados por la humedad, que puede provocar la aparición de moho y hongos, lo que hace que el edificio se deteriore y también repercute en la salud de las personas,

4) Y, por último, hace que tu casa sea más cómoda para vivir en general.

¿Cómo evitar que entre el frío por las ventanas?

La instalación de ventanas de doble acristalamiento evitará la pérdida de calor a través del vidrio. El doble acristalamiento se refiere a una segunda capa de vidrio con una cámara de aire en medio, que actúa como aislante y reduce la pérdida de calor. El proceso consiste en instalar dos cristales con un espacio entre ellos que puede llenarse con gas argón, cuya capacidad aislante es mayor que la del aire.

 

¿Cómo aislar las ventanas de forma casera?

Si tus ventanas son de un solo cristal, puedes instalar una lámina aislante para ayudar a mantener la temperatura. Es un elemento fino, de plástico que se adhiere al interior de las ventanas. Bloquea el frío y evita la pérdida de temperaturas.

 

También puedes instalar kits de aislamiento para ventanas que te ayuden a aislarlas del frío. Los kits de aislamiento de ventanas suelen consistir en lamas de espuma que se fijan al interior del marco de la ventana con adhesivo o velcro. La lámina de espuma ayuda a mantener la temperatura estable dentro del edificio y protege del ruido de la calle.

¿Cómo aislar ventanas sin cambiarlas?

Si tu casa tiene ventanas de un solo cristal, puedes instalar contraventanas para ayudar a retener el calor. Las contraventanas son un cristal adicional colocado fuera de la ventana original. Impiden la entrada de aire frío y la salida de aire caliente a través de la superficie exterior de la ventana. También protegen contra el ruido exterior, los daños causados por el viento y la lluvia.

 

¿Que se puede poner en las ventanas para aislar el frío?

Hay muchos consejos y trucos que te ayudarán a mejorar el confort del uso de las ventanas de la casa. Primero, puedes colocar cortinas gruesas o persianas en tus cerramientos para mantener la temperatura estable. Las cortinas y las persianas ayudan a aislar las ventanas del frío y a retener el calor. No obstante, también cuenta el tipo de material y su capacidad aislante. Por eso, busca productos de plástico, como el policloruro de vinilo que tiene unas propiedades excelentes, y, a cambio de aluminio no es un material conductor.

 

A continuación, los kits de aislamiento para ventanas son una buena manera de aislar las ventanas del frío, pero no son la única opción. Si tienes alguna duda sobre cómo mantener el frío fuera de tus ventanas, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

¿Cómo sellar una ventana para que no entre aire?

El sellado de las ventanas es una forma eficaz de impedir la fuga de energía y ahorrar en la factura energética. Puedes utilizar masilla o burletes para sellar el marco de la ventana.

 

La instalación de burletes adhesivos ayuda a reducir el flujo de aire en su hogar. A veces se debe quitar un burtlet de reemplazo antes de la instalación, ya que ciertos marcos de ventanas tienen integración de burlet que puede dejar de funcionar a medida que envejece. Es posible crear varias ráfagas dependiendo de su material, de silicona a poliuretano a cepillo.

 

Luego, la masilla es un sellador que se utiliza para rellenar huecos y grietas en las superficies. Se suele utilizar para sellar las ventanas contra el frío. La masilla está disponible en varios colores y puede adaptarse al color del marco de la ventana.

 

Por último, hay muchas otras opciones para sellar las ventanas. Puedes instalar contraventanas o toldos para evitar la entrada de aire exterior y la salida de aire caliente a través de la superficie exterior de tu ventana. Estos elementos también ayudan a proteger contra los daños causados por el viento y la lluvia. A la hora de comprar cualquier tipo de persiana o contraventana para tu casa, intenta encontrar una solución que sea energéticamente eficiente.

Aislar la casa de los constantes cambios de temperatura – una manera eficiente a largo plazo

La opción ideal es sustituir la ventana por una ventana de pvc de alto rendimiento con acristalamiento múltiple. Así no solo se asegurará de que no entre aire, sino que también proporcionará una capa adicional de aislamiento contra la pérdida de calor y la contaminación acústica.

 

Las ventanas de PVC son la opción más eficiente del mercado en términos de energía: pueden ahorrar hasta un 70% de energía, lo que significa que te ayudarán a reducir considerablemente tus facturas de calefacción. No sólo mantienen tu casa caliente en invierno, sino también fresca en verano. Podrás disfrutar de un ambiente confortable durante todo el año con estas ventanas de alta calidad.

 

El cambio de ventanas en la vivienda puede suponer un gasto elevado pero es una inversión a largo plazo que ayudará a reducir las facturas de calefacción del hogar. Cabe añadir además, que los trucos de aislar ventanas, por muy eficaces que sean también requieren una cantidad de dinero destinada a la compra de cristales adicionales, burletes o persianas que servirán para mejorar el aislamiento de la vivienda. Es más, son unas soluciones repetitivas, que al sustituirlas por ventanas a medida con cristal y unas persianas de calidad podrían mejorar la calidad de vida y estancia en el hogar, aparte de bajar la factura de calefacción.

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.