Las mejores ventanas para una casa o un piso no sólo deben ser funcionales, sino que también deben combinar con el estilo de la fachada y los acabados interiores. Es importante recordar que son las carpinterías de las ventanas las que dan carácter a la fachada del edificio y forman parte integrante del diseño interior.
La decisión de comprar ventanas suele venir dictada por uno de estos dos motivos: la instalación en un edificio nuevo o la sustitución de las ventanas existentes. Mientras que en los edificios nuevos, en la fase de diseño, tenemos plena libertad en la selección de formas, tamaños o ubicación de las ventanas en la relación con la rdiación solar, cuando renovamos un edificio, tenemos que contar con ciertos compromisos a la hora de elegir la carpintería de las ventanas. Con nuestra guía podrás elegir las mejores ventanas que, además, combinarán a la perfección con el interior.
Ventanas a medida y la luz natural
La luz solar natural tiene un gran impacto en nuestro bienestar. Libera endorfinas, es decir, hormonas de la felicidad, en el organismo y normaliza el ritmo diario. Una radiación solar interior adecuada también reduce significativamente las facturas de calefacción y electricidad en invierno.
Según la naturaleza de la habitación, la cantidad de luz puede ser mayor o menor. Si estamos diseñando una casa nueva, es buena idea colocar el edificio y las ventanas en relación con los lados del mundo, de modo que el salón, la cocina y las habitaciones de los niños estén en el lado sur, suroeste. Pasamos la mayor parte del día en estas habitaciones, así que, naturalmente, nos gustaría mantener la luz del sol en ellas el mayor tiempo posible.
En cambio, la ubicación óptima para los dormitorios serían las habitaciones situadas en el lado norte o noreste de la casa. Esta ubicación proporciona una sombra relajante por las tardes y hace que haga más fresco. Si quieres saber más acerca de la correcta ubicación de las ventanas de pvc en tu hogar, ponte al día con el último artículo de nuestro blog.
Eficiencia energética y ahorro en las facturas
A través de las superficies acristaladas, la pérdida de calor en la vivienda suele ser mayor que a través de las paredes. Para facilitar el mantenimiento de una temperatura óptima en las habitaciones y mejorar el balance energético del edificio, merece la pena invertir en las mejores ventanas energéticamente eficientes, es decir, las que tengan el valor U más bajo posible.
Reducen la cantidad de energía necesaria para calentar las habitaciones, lo que repercute positivamente en el medio ambiente y en el estado de nuestro bolsillo, y sobre todo, ahora cuando el precio del gas y energía eléctrica sigue subiendo cada vez más.
Varios factores influyen en el buen rendimiento de aislamiento térmico de una ventana. Uno de ellos es la unidad de vidrio, es decir, el número y el tipo de cristales utilizados. Hoy en día cada vez más se aplican unidades de vidrio múltiples, de doble o triple acristalamiento con el gas argón entre las lunas, como ocurre en las ventanas de PVC de Veneo.
También es importante que las ventanas cuenten con un espaciador térmico. El grosor y la calidad del perfil de la ventana, las juntas -las mejores ventanas energéticamente eficientes suelen llevar juntas adicionales- y los herrajes utilizados también influyen en el aislamiento térmico de la ventana.
Elige las ventanas que mejor se adapten al carácter del edificio
La carpintería exterior puede resaltar perfectamente el estilo de una casa o, por el contrario, puede dar un carácter completamente nuevo a un edificio, hacerlo más variado y original. El efecto deseado puede conseguirse utilizando un material o color concreto de la amplia gama disponible. Una solución interesante puede ser la elección de grandes acristalamientos, formas poco convencionales o accesorios como las molduras.
Una receta de eficacia probada para dar un aspecto coherente a la fachada consiste también en combinar las ventanas con otros elementos de la fachada, como puertas, balcones o el tejado.
Los productos de PVC lideran el mercado de la carpintería exterior. La combinación de unos parámetros de aislamiento térmico muy buenos y un precio asequible hace que la mayoría de los clientes se decidan por las mejores ventanas de este material.
Ventanas a medida
¿Por qué es recomendable optar por las ventanas a medida y no escoger unos productos ya fabricados, como los que están disponibles en leroy merlin o brico depot?
La ventaja de las ventanas a medida es que se diseñan y fabrican para cumplir las especificaciones exactas del cliente. Esto significa que todas las dimensiones, así como el grosor o el tipo de vidrio, pueden adaptarse a las necesidades individuales.
Por eso, si buscas un producto personalizado que se adapte perfectamente a tu vivienda, visita el configurador de ventanas de pvc, puertas y persianas de Veneo donde tú mismo podrás seleccionar cada uno de los elementos que combinen tu ventana, elegir el material, el tipo de perfil y vidrio, seleccionar el color y añadirle una persiana.
¡Dale click y genera tu presupuesto personalizado o procede con tu pedido al 100% online!