Es una solución perfecta para las cuatro estaciones del año. La capa Planitherm ONE tiene propiedades de Control Solar y Baja-emisividad. La aplicación del doble acristalamiento en el vidrio exterior permite conseguir el coeficiente de luminosidad de 71% y el factor solar de 47%. En triple cristal, con capa ONE en el vidrio exterior e interior, alcanzamos Lt = 57% y g = 37%.
Vidrio bajo-emisivo Planitherm ONE de Saint Gobain Glass
Este nuevo vidrio de “cuatro estaciones” es altamente efectivo en reflejar el calor durante el verano y mantener el interior de una habitación caliente durante el invierno. Su composición incluye varias capas nanométricas, producidas por medio de pulverización catódica, que le otorgan características muy particulares.
La capa es altamente permeable a la luz, al mismo tiempo que refleja tanto los rayos infrarrojos como la radiación solar.
El vidrio SGG Planitherm One CLIMALIT® tiene la emisividad más baja posible en la fabricación industrial. Al instalarse en un doble acristalamiento, su eficiencia es inigualable en el mercado, logrando un valor de Ug = 1.0 W/(m2.K) en una combinación de 4-16-4 mm con gas argón.
Planitherm ONE – aplicación y beneficios del sistema
Este producto puede utilizarse en la instalación de vidrios aislantes tanto para proyectos de construcción nuevos como para renovaciones, como p.ej.:
- ventanas, puertas de patio y puertas correderas en edificios residenciales,
- terrazas y logias,
- fachadas y puertas de edificios no residenciales.
En cuanto a los beneficios, este sistema de vidrio permite el ahorro de energía, además de:
- aislamiento térmico óptimo,
- reducción de costes de calefacción,
- disminución significativa de pérdidas de calor,
- comodidad térmica,
- distribución uniforme del calor en la habitación, sin zonas frías.