Veneo

¿Como preparar la casa para el invierno?  

como preparar la casa para el invierno

¿Como preparar la casa para el invierno?  

 

La época de frío puede resultar peligrosa para el hogar. En los edificios que carecen de estanqueidad y no cuentan con el aislamiento adecuado el nivel de humedad es muy alto, lo cual crea un ambiente perfecto para los hongos, muy perjudiciales a la salud. Y si a esto le sumamos el desgaste de energía que demuestran los recibos de la luz, parece obvio prestar atención en el mantenimiento regular del hogar. 

 

¿Cómo aislar una casa?

 

Como hemos mencionado al principio, el aislamiento térmico es uno de los elementos más importantes a la hora de examinar el hogar. Empieza por revisar los posibles huecos en ventanas y puertas para evitar las pérdidas de calor. Mira los cajones de la persiana, suelen ser las zonas que no se aislaban correctamente. 

 

¿Cómo aislar ventanas?  

 

Si te estabas preguntando cómo aislar las ventanas del frío, te dejamos unos tips sencillos que te ayudarán a limitar la pérdida de calor hacia fuera del hogar.

 

Primero, asegúrate de que las ventanas estén bien cerradas para evitar que el aire frío se filtre. Si encuentras entradas de aire en la habitación, intenta sellarlas con cinta adhesiva. Es una técnica muy buena que te permitirá ahorrar dinero. Todo lo que tienes que hacer es medir el grosor y la cantidad de cinta que necesitas y limpiar el marco de la ventana para que la cinta se adhiera correctamente. 

 

Otra opción es instalar los burletes. Su precio es bastante accesible. Los hay de diferentes materiales; silicona, goma espuma, caucho o de cepillo, depende de donde quieras instalarlos y cuál es tu presupuesto. Además, puedes colocar unas cortinas gruesas o  térmicas que aparte de ser un buen aislante aportarán calidez en tu casa.

 

No obstante, ten en cuenta que las soluciones mencionadas arriba te ayudarán a pasar los primeros meses del frío pero no eliminarán el problema del todo. La opción perfecta de decirle adiós a las fugas de calor)a, es cambiar de ventanas. Las ventanas de PVC suelen presentar un elevado nivel de aislamiento comparado con las ventanas de aluminio; por poner un ejemplo, todas las ventanas de Veneo de serie llevan el acristalamiento múltiple, los separadores térmicos y el gas argón entre los cristales.

 

¿Cómo aislar el cajón de la persiana?

 

Las persianas son la elección más común en las casas españolas que tienen dos funciones importantes; aíslan el hogar y al combinarlas con unas ventanas de altas prestaciones, sirven como sistema de seguridad antirrobo. Sin embargo, no te olvides de mirar bien tus persianas, ya que tienen unas zonas por las que es posible la fuga del aire desde el interior de la vivienda

 

Al aislar la persiana, tienes que mirar bien el cajón, que es su gran punto débil. En los modelos que ya cuentan con bastantes años, debido a su tipo, sería difícil aplicar un aislamiento sólido. En los más nuevos se recomienda un aislamiento multicapa. Sin embargo, la solución más eficiente sería cambiar de persiana. En Veneo puedes escoger persianas a juego con el color de tus ventanas pvc.

 

cómo aislar una habitación

 

¿Cómo aislar una habitación? 

 

Al revisar las ventanas, puertas y persianas pasa a examinar las paredes de las habitaciones de tu casa. Busca las posibles manchas de humedad y aplícales un tratamiento antifúngico y luego pintalas con la pintura adecuada. Para aislar adicionalmente las paredes puedes instalar un recubrimiento de la placa de yeso o unos listones de madera. Si prefieres soluciones más simples, puedes recolocar los muebles, utilizar las persianas gruesas y colgar cuadros o estanterías con libros. Lo mismo lo puedes hacer con el suelo, poniendo alfombras. Y cuando acabe el invierno, no te olvides de echarle un ojo a las fachadas de la casa. Sin aislarlas adecuadamente, no será posible resolver el problema a largo plazo. 

 

Lo mismo ocurre con el tema de aislar las tuberías de agua y revisar los radiadores de toda la casa, es algo imprescindible que debes hacer antes de que llegue el frío, pero si se trata de un desgaste de calderas, tuberías o averías más grandes, tendrás que realizar el cambio del sistema de calefacción por uno más eficiente.

 

Preparar la casa para el invierno tanto a corto, como a largo plazo no tiene por qué ser nada complicado. Fíjate, sobre todo en las ventanas y puertas; según los expertos, entre el 20% y el 30% de calor se pierde por puertas y ventanas mal aisladas. Por eso, si quieres dejar de preocuparte por las fugas de energía (y dinero de tu bolsillo) y mejorar la eficiencia energética de tu vivienda apuesta por cambiar los cerramientos por unas ventanas de pvc.

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.