Veneo

Las ventanas – los cimientos de la decoración

vivienda

El hogar de cada uno es un sitio muy personal. Allí construimos nuestras vidas. No hay nada mejor que sentirse cómodo y a gusto en nuestro propio piso o casa. Si uno tiene la gran suerte de construir desde cero su lugar ideal es un gran privilegiado, ya que puede escoger todos los elementos a su parecer, de acuerdo con su estilo.

Una de las piezas clave al diseñar nuestro lugar propio son las ventanas, pues de ellas depende la cantidad de luz y la ventilación del piso o casa en la que nos querremos instalar.

Cada uno tiene su gusto personal, así que de una forma similar nos decantamos por estilos diferentes al disponer nuestro interior. Tanto un acabado rústico como uno con un estilo más moderno, conllevan que añadamos diferentes tipos de decoración. Lo más importante es escoger bien la base, las ventanas, que encuadrarán nuestra visión del mundo exterior. También es crucial pensar en la luminosidad que nos podrá proporcionar cada ventana, gracias a ello podremos ahorrar energía. En el diseño, como en muchos otros campos, se dice que menos es más, así que hay que dedicarle todo el tiempo que haga falta a la buena elección de ventanas, ya que ellas por si solas y en su total simplicidad pueden llegar a ser las responsables de una decoración con buen gusto en nuestro hogar.

Hay que tener en cuenta que muchos de los diseños modernos de ventanas están pensados para poder aprovechar la luz del exterior al máximo y para crear una ilusión de más espacio en el interior de nuestras habitaciones y salones como por ejemplo las ventanas que se extienden de suelo a techo y que proporcionan una gran fuente de luz diurna.

Uno debe preguntarse hasta qué punto desea compartir su vida personal con los demás. Este tipo de ventanas puede que nos hagan sentir desnudos, ya que desvelan al público de la calle una gran parte de nuestras vidas privadas, ese factor no tiene por qué ser negativo. Si es necesario siempre se puede instalar algún tipo de persiana u otro accesorio que nos pueda proporcionar intimidad. Si disponemos de balcón o terraza, este tipo de solución puede ser muy útil y a su vez estética.

Dicho esto, no cada uno de nosotros verá la ventana como decoración suficiente en su nuevo y querido interior, por eso muchas veces acabamos añadiendo persianas, cortinas o tiestos con flores. Sí, es verdad, en una casa no puede faltar de nada y esos accesorios puede que nos faciliten la creación de un ambiente deseado dentro de nuestro hogar, pero no debemos abusar de ellos. Nuestros gustos puede que vayan cambiando con el paso del tiempo, pero las ventanas son unos elementos más bien fijos a los que hay que prestar especial atención a la hora de escoger.

Haz un comentario