Veneo

¿Cómo elegir manillas para las ventanas?

ventana de pvc

Permiten abrir cómodamente las ventanas y las puertas de balcones o terrazas. ¿Qué manillas elegir para asegurar el hogar y proporcionar el máximo confort? Te lo explicamos.

Manillas ventana PVC

Las manillas son el elemento básico que garantiza la funcionalidad de las ventanas. Su función básica es abrir, inclinar o abrir la ventana en posición de la microventilación. Una manilla bien elegida puede hacer mucho más, puede proteger las ventanas para que no las abran los niños o para evitar los robos.

 

Hoy en día, las manillas se están convirtiendo también en un elemento decorativo, que adorna el marco de la ventana y el interior de una habitación. Por ello, elegir la manilla adecuada no es tan simple.

Diseños, colores y acabados de las manillas para ventanas

Se fabrican con diversos materiales, como acero, aluminio, latón, plástico o con una combinación de estos materiales. Por ello, las manillas son resistentes a los daños y pueden soportar el uso diario. 

 

La forma de la manilla es la responsable de la comodidad de su uso. Podemos dividirlas en manillas de un brazo y las de dos brazos, que se parecen a un ancla. La variedad de diseños y acabados, por ejemplo, satinado o mate, permite adaptar los mangos a los espacios más exigentes. Desde lo moderno y minimalista hasta lo más clásico.

¿Qué manillas para qué ventanas?

Para las ventanas de PVC, las manillas se seleccionan en función del color. La popularidad de las ventanas pvc blancas dicta un color de manilla blanco. La popularidad de las ventanas pvc blancas dicta un color de manilla blanco.

secustik blanco

En el caso de las ventanas laminadas, la elección ya no es tan obvia. Si se trata de ventanas en roble dorado, buscaremos combinaciones de colores con el dorado o el bronce, o combinaremos las manillas en un tono similar.

 

Para las ventanas de aluminio, elegimos manillas con una forma minimalista y colores similares a los de los marcos. Fabricados en metal o en una combinación de metal y plástico, crean una composición moderna ideal. De este modo, conseguimos una forma elegante y uniforme.

 

Funciones clave de las manillas

La manilla con botón se desarrolló principalmente para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa, pero también como medida de seguridad contra los robos. Este tipo de manilla proporciona la funcionalidad básica de apertura, cierre o desbloqueo. La diferencia es que la manivela sólo se puede mover cuando se presiona el botón. Esto significa que si quieres abrir o inclinar una ventana, tienes que pulsar el botón y moverla en esta posición.

 

Este mecanismo hace definitivamente imposible o difícil que un niño abra una ventana. Teniendo en cuenta la seguridad de los más pequeños, conviene utilizar manillas con llave, por ejemplo, en las puertas de los balcones.

 

ventana de pvc abierta

 

Las manillas con botón proporcionan una seguridad adicional contra los robos. Cualquier intento de mover o abrir el mecanismo desde el exterior se ve dificultado en gran medida, ya que el mecanismo se libera pulsando el botón desde el interior.

 

De este modo, el ladrón tiene que dedicar más tiempo a forzar la ventana o la puerta para abrirla, lo que puede hacer que el robo sea completamente imposible.

Manillas para ventanas aptas para diversos sistemas de apertura

Las manillas con llave son una muy buena solución para una seguridad aún mayor, especialmente para las ventanas vulnerables a los robos, como las de la planta baja o las del sótano. El uso de esta solución aumenta la resistencia de la ventana al robo.

 

¿Cómo funcionan las asas con llave? Su funcionalidad permite bloquear el movimiento de la manilla en la posición cerrada o entreabierta de la ventana. El bloqueo se realiza pulsando un botón equipado con un inserto. El desbloqueo de la manilla, en cambio, requiere el uso de una llave.

 

De esta forma tan sencilla se pueden asegurar adicionalmente las ventanas y puertas a las que tienen acceso los niños pequeños. Un sistema de seguridad con llave más avanzado proporciona un control casi total sobre la oscilación o la apertura de las ventanas o las puertas.

 

Una ventana cerrada con llave también significa un nivel muy alto de protección contra los intentos de robo. En pocas palabras, esto significa que un ladrón no podrá torcer o arrancar la manilla del picaporte. Las manillas con llave son definitivamente manillas antirrobo.

 

Instalación de una manilla

Manetas con llave no son muy diferentes de la instalación. El proceso es el mismo que en caso de cualquier otro tipo de manilla. Eso sí, siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante. En el siguiente vídeo podrás hacerte con los consejos de Winkhaus, líder en fabricación de herrajes para puertas, balconeras y ventanas:

 

 

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros.

 

 

Comments are closed.