Veneo

Claves para una casa saludable

consejos para tener un hogar saludable

Hay cada vez más personas interesadas en el estilo de vida sano. Intentamos llevar una dieta equilibrada, hacemos deporte, nos preocupamos por dormir la cantidad de horas suficiente para sentirnos bien y estar en forma. Sin embargo muchos de nosotros no nos damos cuenta de que la salud empieza por la casa. ¿Qué hacer para que nuestro hogar sea un lugar saludable? ¿Por qué la ubicación y el tamaño de las aberturas es tan importante y qué otros aspectos debemos tener en cuenta?

 

La luz natural

 

La luz natural es un aspecto crucial para un hogar saludable. Los interiores bien iluminados no sólo parecen más grandes y llenos de alegría, sino también inciden en nuestro estado de ánimo. La cantidad insuficiente de la luz diurna que entra en la casa puede causar varios problemas con la salud, entre los cuales los más frecuentes son: la fatiga, la descalcificación, el estrés, el insomnio y más propensión a las infecciones. La instalación de los ventanales, que están de moda en la arquitectura moderna, puede resultar una idea estupenda. Las ventanas diseñadas para hacer entrar más luz a nuestro hogar, como las de la serie IGLO LIGHT, nos permitirán disfrutar de los espacios perfectamente iluminados y de los paisajes alrededor de la casa. La iluminación natural y la conexión con la naturaleza a través de las ventanas grandes seguramente mejorarán nuestro estado de ánimo.

 

La temperatura perfecta

 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es encontrar una temperatura óptima en el hogar, con la que nos sentiremos confortables e intentar mantenerla a lo largo del año. Se suele decir que la temperatura óptima en el dormitorio para que descansemos bien es entre 16 y 23°C. Cuando hace demasiado frío o calor nuestro cuerpo tiene que activar los mecanismos de calentamiento o refrigeración, lo que puede causar trastornos de sueño, irritación y ansiedad. El mantenimiento de una temperatura constante dentro del hogar es mucho más fácil si tenemos las ventanas de buena calidad. Las ventanas de PVC modernas de alta eficiencia energética como IGLO ENERGY ayudan a prevenir las pérdidas del calor en el invierno y protegen contra la excesiva radiación solar durante los meses veraniegos, por lo cual nos permiten disfrutar de una temperatura agradable en el hogar independientemente de las condiciones atmosféricas y sin necesidad de pagar mucho por la calefacción o el aire acondicionado.

Además, es importante que recordemos siempre bajar las persianas cuando anochece y subirlas al despertarnos por la mañana. Así evitaremos que el calor escape de nuestro hogar durante la noche y podremos captar lo más posible de la luz natural a lo largo del día.

 

La humedad

 

Según los estudios realizados en las casas europeas, la excesiva humedad está presente en un 16% de las viviendas de los habitantes del Viejo Continente. Las fuentes principales de la humedad en el hogar son nuestras actividades diarias, tales como cocinar, limpiar o bañarse. Si se mantiene a un nivel demasiado elevado a lo largo de un tiempo puede causar la aparición del moho en el ambiente y éste se asocia a distintas enfermedades respiratorias y alergias. Por otra parte, el aire demasiado seco puede resecar la boca y la nariz, dificultando la respiración. Lo ideal es que la humedad esté entre el 50% y 70%. Para mantenerla a este nivel, nos pueden servir de ayuda los humidificadores, las ventanas con las rejillas de ventilación y los aireadores.

 

La ventilación

 

Para tener una “casa sana” no nos podemos olvidar de una ventilación correcta. Lo aconsejable es ventilar el hogar por lo menos dos veces al día. Esto nos permitirá renovar el aire en el interior y mantener su calidad adecuada. En invierno, para no perder grandes cantidades del calor, es recomendable abrir las ventanas de par en par para unos minutos en vez de dejarlas entreabiertas durante muchas horas. Vale la pena mencionar también que el tipo de apertura de las ventanas que más posibilidades da en cuanto al grado de ventilación es el sistema oscilobatiente. Los accesorios tales como las rejillas de ventilación también pueden ser nuestros aliados: proporcionan una microventilación natural y saludable y garantizan un mejor intercambio del aire y confort.

 

Una buena calidad del aire en nuestro hogar, la cantidad de la luz natural que entra en nuestros interiores a lo largo del día y un nivel de humedad y temperatura óptimo nos ayudarán a tener una casa más saludable. Todo esto es más fácil lograr con las ventanas buenas que son energéticamente eficientes y resistentes al ruido. Las ventanas de PVC modernas se caracterizan por altas prestaciones y un precio económico. Eligiéndolas podemos no sólo conseguir más confort y seguridad, sino también proteger mejor nuestra salud y el estado de ánimo. Entre las disponibles en la oferta de Veneo encontrarás las que cumplirán todas tus necesidades. Lo que es más, su precio puedes calcular de manera fácil y rápida utilizando nuestro configurador de ventanas online.

 

 

Haz un comentario