Veneo

¿Qué es una ventana con rotura de puente térmico y cómo funciona?

ventana de aluminio

¿Qué es una ventana con rotura de puente térmico? Esta es una pregunta que se hace mucha gente, pero no sabe dónde encontrar la respuesta. Una ventana con rotura de puente térmico es un tipo de ventana que ha sido diseñada para mejorar la eficiencia energética.

¿Qué es el puente térmico?

Primero, hay que responder a la pregunta en qué consiste el puente térmico. Se trata de un punto del edificio donde se transmite el calor con más facilidad que en otras superficies de la casa.

 

casa en obras

 

Los puentes térmicos suelen aparecer principalmente en la fachada o en el tejado, pero también podrían producirse en otros lugares, como entre las paredes.

¿Cómo identificar el puente térmico?

Es fácil identificar los puentes térmicos entre las habitaciones de la casa. Por ejemplo, si tocas una ventana interior y luego te alejas de ella rápidamente sin que la mano entre en contacto con ella, esto sería una señal de que puede existir algún tipo de aislamiento que separe de forma ineficiente las superficies calientes/frías dentro del espacio correspondiente.

 

Por supuesto, cualquier mancha de agua o crecimiento de moho en las paredes cercanas a las ventanas también podría significar que se está produciendo una mala ventilación, lo que nos lleva de nuevo a nuestro problema original: cristales mal aislados que fomentan una mayor acumulación de condensación debido a la falta de flujo de aire a través de las habitaciones de la casa.

Se estima que por las ventanas se puede perder entre un 20 y un 30% de calor.

Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

Para solucionar el molesto problema de los puentes térmicos y proporcionarle un aislamiento térmico adecuado a las ventanas se empezo a aplicar el sistema de la rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio.

 

Los sistemas de rotura para cerramientos de aluminio pueden fabricarse con diversos materiales, en función de las prestaciones deseadas. Una opción popular son las varillas de poliamida 6 reforzadas con un 25% de material de fibra de vidrio que ha sido autorizada por la norma europea UNE-EN 14024.

 

casa moderna

Sistemas de aluminio con RPT vs. ventanas de PVC

En comparación con las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, el PVC ofrece un nivel de aislamiento superior. No sólo no conduce el calor ni el frío, sino que además no permite la entrada de ninguno de ellos, lo que supone una excelente forma de ahorrar hasta un 75% en tu factura de la luz.

 

Es así, porque el PVC, a diferencia del aluminio no es un material conductor, lo cual lo convierte en una opción más segura y duradera. Es más, al poder reciclarse el PVC es un material sostenible con vida útil de hasta 50 años.

 

Si quieres saber más acerca de las ventajas de las ventanas de pvc, dale click y hazte con uno de nuestros artículos sobre este tema.

 

ventana de pvc oscilobatiente

Mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética con ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son la forma más eficaz de mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Como hemos mencionado anteriormente, pueden ahorrarte hasta un 75% en tus costes de calefacción y refrigeración, lo que supone una gran cantidad de dinero a lo largo del año.

 

No sólo eso, sino que las ventanas de PVC también ayudan a reducir la contaminación acústica y a mejorar la seguridad de la vivienda.

 

Además, al estar fabricados con materiales reciclados, son una opción sostenible y buena para el medio ambiente.

 

configurador ventanas online

 

Si estás pensando en sustituir tus viejas ventanas por ventanas de PVC, hazte con el configurador ventanas online de Veneo.

 

Es una herramienta online única en España que permite a cualquiera con conexión a internet calcular el precio de ventanas, puertas y persianas de una manera fácil y sencilla. El usuario del configurador puede elegir las características y parámetros de cada producto, comparar los precios,  descargar el presupuesto de las ventanas seleccionadas o proceder directamente al pedido.

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.