Veneo

Ventana fija: ¿merece la pena instalarla?

ventanas fix de pvc

Las ventanas sin apertura o las llamadas “ventanas FIX” o “ventanas fijas” son un tipo de ventanas cada vez más populares. No tienen manillas, ni herrajes, ni capacidad de apertura. En cambio, tienen un amplio acristalamiento panorámico que garantiza una mayor visibilidad. Se adaptan bien tanto a las estructuras planas modernas como a las casas de diseño clásico. Suelen complementar los sistemas de ventanas más grandes. ¿Merece la pena instalar ventanas sin apertura? ¿Cuáles son sus ventajas? Averigüémoslo.

 

¿Por qué instalar ventanas sin apertura?

Una característica especial de las ventanas sin apertura es que son muy herméticas. Las ventanas que se abren siempre serán menos herméticas debido a su diseño. Los que optan por las ventanas FIX quieren ofrecer una vista agradable, natural y panorámica en su interior. Al mismo tiempo, procurando no perder calor ni incurrir en los costes asociados.

 

Este tipo de ventanas, al no tener herrajes ni otros elementos de apertura, son una solución más económica que las ventanas tradicionales (abatibles o practicables). El precio de las ventanas sin apertura puede ser hasta un 35% más bajo.

 

Las ventanas grandes que no se abren suelen instalarse en zonas que necesitan luz. ¿Por qué? Las ventanas FIX tienen muchas más posibilidades que las tradicionales, debido a la superficie del vidrio, que se monta directamente en el marco de la ventana. El cristal de una ventana FIX es más grande, lo que significa que entra mucha más luz en la habitación. Este tipo de ventana se instala con mayor frecuencia en salones o comedores.

 

Otra ventaja a favor de la instalación de ventanas no practicables es la seguridad. Las ventanas fijas son menos susceptibles de ser forzadas. Al mismo tiempo, este tipo de ventana no requiere el mantenimiento de los herrajes, las juntas o los perfiles de las ventanas. Además, el ajuste de las ventanas es una actividad innecesaria, por lo que las ventanas de pvc tipo FIX parecen estar casi libres de mantenimiento.

 

¿Dónde instalar las ventanas FIX?

Las ventanas FIX pueden instalarse en casi cualquier interior. Son una solución mucho más económica que las ventanas abatibles o correderas. Suelen instalarse en los dormitorios, que se encuentran en la primera planta. Cuando se combinan con la iluminación puntual, crean un ambiente relajante.

 

Las ventanas sin apertura se instalan en el ático cuando la instalación de otros tipos de ventanas resulta imposible. Los edificios públicos son también algunos de los lugares habituales para la instalación de ventanas FIX, así como en oficinas o locales comerciales.

Acristalamiento en una ventana fija

En el configurador de ventanas de pvc online de Veneo tú mismo puedes seleccionar el sistema y el tipo de ventana que quieras, así como el cristal y los productos adicionales, como tapajuntas y marcos de renovación.

 

configurador ventanas online

 

Con tan solo unos clicks puedes ajustar todos los detalles de la carpintería exterior para que quede perfecta a tu espacio vital.

 

En lo que se refiere a los vidrios, tienes una multitud de opciones, perfectas para cada modelo de ventana. Puedes optar por un cristal estándar, es decir 4/16/4 bajo-emisivo con gas argón entre las lunas o aplicarle una opción de control solar, anti-intrusión, silence o, elegir un sistema de triple acristalamiento con espaciador térmico Swisspacer – un conjunto perfecto para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda.

Ventana fija una solución que marca la tendencia

Las ventanas sin apertura en muchas situaciones son una solución muy funcional. Este tipo de ventana no sólo permite aprovechar la luz natural, sino que también influye en el confort. Sin embargo, no olvidemos incluir siempre al menos una ventana que se abra en las habitaciones en las que permanezcamos más tiempo con el fin de ventilar los interiores.

 

Comments are closed.