Veneo

Ventana de PVC eficiente: IGLO ENERGY

Ventana de PVC eficiente: IGLO ENERGY

¿Cuál es la temperatura recomendada para una vivienda? Lo óptimo sería alrededor de 21 grados. ¿Pero cómo conseguir esta temperatura ideal los días calurosos del verano o en los fríos meses del invierno?

La clave es un buen aislamiento del edificio. El primer paso hacia una temperatura ambiente perfecta dentro de una casa es una carpintería de calidad. Según las investigaciones, entre un 25% y 50% de la energía se fuga por las ventanas y es la causa principal de la pérdida del calor en la época invernal. Esto significa que solamente cambiando las ventanas de tu casa puedes reducir los gastos en la calefacción.  Aún mejor: ¡ni siquiera es necesario instalar un sistema de calefacción interior! Tampoco es necesario usar continuamente el aire acondicionado durante el verano.

 

Ventana enérgicamente eficiente

 

Estas condiciones ideales pueden ser garantizadas gracias a la innovadora y enérgicamente eficiente ventana IGLO ENERGY de Drutex. Este producto original del fabricante europeo más grande de ventanas de PVC es el resultado de una investigación intensiva y un exhaustivo análisis de mercado por parte del departamento de investigación y desarrollo de la empresa. También se han analizado atentamente las expectativas de los clientes en todo el mundo. Como resultado, la ventana IGLO ENERGY es sin duda la líder en eficiencia energética, lo que la hace perfecta para cualquier edificio, incluso para las casas pasivas.

La originalidad de las ventanas IGLO ENERGY se basa sobre todo en el innovador sistema de sellado. Además de la junta interior y exterior, el sistema está equipado con una junta central de EPDM espumado. Es la primera solución de este tipo en el mundo que garantiza parámetros de eficiencia energética insuperables. Drutex también utiliza un refuerzo aislante de fibra de vidrio para minimizar los puentes térmicos. Además, la ventana IGLO ENERGY asegura un nivel perfecto de aislamiento térmico gracias al perfil óptimo de 7 cámaras con 82mm de profundidad junto al cuádruple acristalamiento moderno relleno con gas criptón. Las cualidades térmicas mejoran de forma significativa.  La ventana presenta una transmitancia térmica de 0,6 W/(m2K), lo que resulta ser más de dos veces mejor que la norma. Así mismo, la transmitancia térmica de la hoja es tan baja como 0,9 W/(m2K). También es esencial que el perfil es fabricado del material primario. La falta de reciclaje en el proceso permite que el producto final conserve los mejores parámetros y la mejor calidad.

 

 

 

Ventana de PVC de calidad

 

IGLO ENERGY es también una revolución en los parámetros de la resistencia a la carga del viento, la estanqueidad y la permeabilidad al aire. Si se trata de la estanqueidad, la categoría más difícil, la ventana logró el resultado de 1500 pascal. Esto significa una calidad excepcional contra la estanqueidad en todas las condiciones climáticas, incluso lluvias torrenciales. Hay que subrayar que la estanqueidad, como parámetro, es uno de los desafíos más grandes para los fabricantes, que define la verdadera calidad de la carpintería.
Esta significativa mejora de las cualidades de IGLO ENERGY fue posible gracias a las pruebas hechas en el laboratorio propio de Drutex con la máquina KS Schulten – una de las máquinas más grandes para pruebas de ventanas. De esta manera la empresa fue capaz de determinar con precisión los efectos que pueden tener en sus productos las condiciones climáticas extremas. Los parámetros revolucionarios en términos de la resistencia a la carga del viento, estanqueidad y permeabilidad al aire han sido confirmados.

Es la evidencia definitiva que la ventana IGLO ENERGY asegura una temperatura excepcional, comodidad y estupendas condiciones de vida en cada situación.

 

Ventanas certificadas

 

¿Cómo podemos saber que la ventana que estamos a punto de comprar es enérgicamente eficiente? Antes de la compra es importante preguntar al vendedor por los resultados de las investigaciones, los certificados, los atestamientos y los documentos de la prueba técnica para confirmar los parámetros declarados por el fabricante. La confiabilidad y experiencia del fabricante también deben ser verificadas, ya que estos factores influyen la calidad del producto.

En Veneo disponemos de los productos de Drutex que cuentan con todo tipo de documentación requerida. Estos documentos están disponibles a la consulta de los clientes en nuestra página. Además, el precio de la ventana es muy asequible en relación a su calidad, algo que puedes comprobar usando nuestro configurador. Esta solución permite en tan sólo 6 pasos calcular el precio de la ventana de tu elección con los parámetros deseados, p.ej. el tipo de apertura, las dimensiones, el tipo de acristalamiento, el color.

 

un comentario

  1. Javier dice:

    Buen artículo!