Veneo

Ventana con herraje oculto: ¿qué es y si merece la pena instalarla?

ventanas pvc

Las tendencias de la arquitectura moderna han oscilado durante años en torno a la fascinación por los grandes acristalamientos y la sensibilidad por el detalle y la estética de la carpintería de las ventanas combinada con la seguridad. Esto no es sorprendente.

 

La necesidad de luz, de espacio abierto, de contacto con la naturaleza y, por último, de elegancia y estilo de las zonas habitadas, determinan la popularidad tanto de las estructuras de grandes ventanas como de las soluciones no estándar en el aspecto y el funcionamiento de la ventana del hogar.

 

Hoy en día, el truco no es producir una ventana, el truco es impresionar con una ventana. No obstante, hay que recordar que, además de las necesidades mencionadas, la que garantiza la seguridad y la funcionalidad siempre será la primera.

 

¿Una ventana sin bisagras es realmente sin bisagras?

Una ventana sin bisagras no es más que una formulación y simplificación lingüística y común del término “ventana con herraje oculto”. Si la ventana debe tener incluso funciones básicas como la apertura y la inclinación, es imposible fabricarla sin bisagras y la configuración adecuada de otros herrajes.

 

ventanas de pvc

        Fuente: sklep.winkhaus.pl

 

Así que no hay ventanas sin bisagras, pero sí ventanas con bisagras ocultas. Hace tiempo que dejaron de ser una novedad técnica y de mercado. Durante años, los fabricantes de carpintería han promovido constantemente la solución de las bisagras ocultas en sus ventanas, tratándolas todavía como un producto de primera calidad.

 

Sin embargo, hay algunos para los que esto es un estándar que distingue su oferta en el extenso y rico mercado de la carpintería exterior.

 

¿Cómo es una ventana con herraje oculto?

 

Las ventanas grandes, bonitas y seguras están ganando popularidad. Lo ideal es que también sean insonorizadas y eficientes energéticamente, es decir, que encajen con las tendencias pro-ecológicas para proteger los recursos naturales y promover una vida saludable y ahorro energético.

 

Por tanto, estos requisitos deben reflejarse en los parámetros estructurales de la ventana. Su peso viene dictado por el número de perfiles y refuerzos, así como, para mantener los valores acústicos y térmicos adecuados, acristalamiento múltiple. Eso no es todo. Los herrajes son los responsables de que la ventana sea segura y, a pesar de su tamaño y peso, que funcione correctamente.

 

El último mecanismo de herraje oscilo-batiente activPilot Select de Winkhaus, que queda completamente oculto en el hueco del galce, permite construir ventanas con una superficie de hoja de 3 m² y un peso de hasta 150 kg.

 

Esta es la definición profesional de un accesorio que no puede verse desde el exterior cuando la ventana oscilobatiente está cerrada. Sólo se puede ver cuando se abre la hoja. Las partes sobresalientes de las bisagras han sido sustituidas por construcciones especiales de los mecanismos metálicos y quedan completamente ocultas en el pequeño espacio entre la hoja y el marco.

 

Ventajas de una ventana oscilobatiente con bisagras ocultas

 

El herraje oculto es un sistema ideal para el uso en cualquier lugar: hogares, espacios públicos… Es un tipo de bisagras que garantiza la seguridad antiefracción hasta R2 o incluso R3.

 

Y como ocurre en el caso del herraje Winkhaus activPilot ofrecido por Veneo, incluye el seguro antipalanca y el bloqueo de oscilo integrado. Su aplicación no interrumpe las juntas, ni influye en la creación de los puentes térmicos, ni condensados. Más sobre sus beneficios puedes leer aquí.

 

ventana-con-herraje-oculto

     Fuente: sklep.winkhaus.pl

 

En general, este sistema de bisagras destaca por su elegancia atemporal, eficiencia energética, aislamiento y estanqueidad. Por no mencionar la mayor duración de la ventana y la reducción de los gastos del ajuste de la hoja.

 

¿Debo instalar ventanas con bisagras ocultas?

 

En realidad, ya hemos respondido a esta pregunta. La gama de ventajas de las bisagras ocultas es muy amplia. No sólo satisfacen los sofisticados gustos de los usuarios, reducen los costes energéticos, garantizan una mayor estanqueidad, alargan la vida útil de la ventana, facilitan su uso y funcionalidad y, sobre todo, garantizan la seguridad, sino que también -para poner los puntos sobre las íes- facilitan el cuidado y el mantenimiento de las ventanas.

 

Entonces, ¿debe instalarse? ¡Por supuesto! Sin embargo, hay que recordar que -debido a la construcción no estándar y a sus ventajas, así como -desgraciadamente- al carácter de nicho de esta solución- el mercado de la carpintería de ventanas trata las ventanas con bisagras ocultas como bienes de primera calidad.

 

¿Dónde instalar ventanas con herrajes ocultos?

 

Los herrajes ocultos en el interior pueden instalarse en ventanas de PVC, madera y aluminio. Debido a su construcción, se recomiendan para ventanas de gran tamaño y peso, pero también son perfectas para ventanas cuyas dimensiones no superan los valores estándar.

 

Las ventanas activPilot Select son una propuesta para quienes siguen su sentido individual de la belleza a la hora de elegir la carpintería.

 

Son perfectas para la arquitectura moderna, rica en grandes acristalamientos, así como para las realizaciones tradicionales de casas, pisos y hoteles. Curiosamente, también son una solución perfecta en edificios históricos, que permiten conservar el estilo original. También se les conoce como la armonía de la forma y la función.

 

¿Cuál es el precio de este sistema de apertura?

 

Si quieres conocer los precios y las opciones disponibles de diferentes tipos de herraje, te invitamos a que entres en nuestro configurador de ventanas pvc online. Es donde puedes escoger la mejor opción para tu vivienda sin tener que salir de casa.

 

En la sección Herraje de configurador ventanas de Veneo podrás elegir sistemas que sean de tu interés: Winkhaus activPilot, Winkhaus activPilot Select y más.

 

herraje-oculto-veneo

 

En cuanto a los precios, ventanas con sistemas de herrajes ocultos en la hoja del marco del cerramiento salen entre unos 30 y 50 euros más caros por unidad. En fin, las ventanas con bisagras ocultas son una forma perfecta de mostrar su estilo, dar carácter al edificio y hacer que se distinga de la competencia. Y eso sí que merece la pena instalarlo.

 

¿Tienes alguna duda o quieres obtener más información acerca del montaje de la ventana oscilobatiente con el herraje oculto? ¿Quieres conocer las opciones disponibles y su precio? ¡Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte! Puedes ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico: info@veneo.es, por teléfono: +34 951 247 191 o por nuestra cuenta en redes sociales.

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.