Veneo

¡Conoce las ventajas de las ventanas oscilobatientes!

ventana de pvc oscilobatiente

La tecnología de las ventanas ha avanzado mucho a lo largo de los años. Si estás buscando unas ventanas nuevas, puedes estar preguntando si las ventanas oscilobatientes son adecuadas para tu hogar. A continuación te ofrecemos una información bien detallada sobre las ventajas de este tipo de cerramientos que pueden ayudarle a tomar una decisión.

¿Qué es una ventana oscilobatiente?

La ventana oscilobatiente combina las funciones de las ventanas abatibles de giro vertical y horizontal. Es la unión de los sistemas de apertura batiente (llamada también practicable o abatible) y oscilante. 

 

La manilla de la ventana oscilobatiente de PVC cuenta con tres posiciones, en vez de dos, como ocurre en los tipos anteriormente mencionados. 

 

ventana de pvc oscilobatiente

 

En la posición hacia abajo, la ventana se cierra presionando la hoja contra el marco. Girando la manilla a la posición intermedia, la ventana ofrece la apertura abatible. Girando la manilla a la posición superior, la ventana se abre en posición oscilobatiente. 

¿Cuánto se abre una ventana oscilobatiente?

La ventana oscilobatiente en su eje vertical se puede abrir del todo, alcanzando una apertura de casi 180º, lo que permite una mayor circulación de aire en el interior. Su apertura vertical es normalmente de hasta unos 45º, solución óptima para ventilar la casa durtante el día.

Oscilobatiente ventana – ventajas 

La principal ventaja del mecanismo oscilobatiente es que permite a que la ventana se abra de dos maneras. Es una solución ideal para las habitaciones pequeñas. Además, facilita la ventilación cuando llueve. 

 

El cierre de junta de presión en ventanas de PVC oscilobatientes permite tener un excelente aislamiento térmico y acústico, así como una estanqueidad de la hoja. Con esta tecnología se puede conseguir un gran ahorro energético, reduciendo el consumo doméstico de aire acondicionado y refrigeración. 

 

La apertura oscilobatiente facilita ventilar la casa sin tener que abrir la ventana por completo: de este modo ahorrarás el espacio y evitarás las corrientes de aire. Es más, la limpieza de los cristales y marcos será mucho más sencilla en comparación con una apertura corredera tradicional.

 

ventanas de pvc oscilobatientes

¿Ventana oscilobatiente o abatible?

¿Estás dudando que sistema elegir? ¿La ventana oscilobatiente o cerramiento con el mecanismo abatible? 

Como ya hemos mencionado, el sistema oscilobatiente ofrece numerosas ventajas. El mecanismo es fácil de manejar y proporciona un alto grado de ventilación. 

 

Hasta ahora, las ventanas abatibles sólo se encontraban con un eje vertical a la derecha o a la izquierda de la ventana. La colocación de las bisagras determinaba si la ventana era derecha o izquierda. Sin embargo, gracias a las nuevas innovaciones en el diseño de ventanas, ahora se pueden encontrar ventanas abatibles con un eje horizontal también. 

 

Este nuevo tipo de ventana abatible es ideal para espacios reducidos, ya que puede abrirse tanto por arriba como por abajo. Además, las ventanas abatibles horizontales pueden personalizarse para que se abran hacia dentro o hacia fuera, lo que ofrece a los propietarios de viviendas una flexibilidad aún mayor. Tanto si buscas una ventana PVC abatible tradicional como una versión nueva y mejorada, seguro que hay una opción perfecta para tu hogar.

 

ventana de apertura oscilobatiente

 

Sistema oscilobatiente – seguridad

Este tipo de ventana, aún más popular en España suele contar con unos sistemas de seguridad de apertura. Se trata de un mecanismo de falsa maniobra. 

 

La falsa maniobra se produce cuando se tira de la manilla hacia arriba para utilizar la función de inclinación y giro sin que la hoja esté completamente cerrada. Cuando esto ocurre, se activa una palanca en la hoja activa. Esta palanca detecta que la ventana no está cerrada e impide que se produzca la maniobra de apertura basculante. 

 

De este modo, evitamos que la hoja se desenganche de un punto que sólo está fijado en su herraje inferior. Aunque no es un problema si esto ocurre -ya que la hoja se puede volver a colocar fácilmente- este sistema ayuda a evitar posibles sustos.

¿Por qué elegir ventanas oscilobatientes de PVC?

En el mercado existen varias opciones a la hora de elegir el material más adecuado para el desarrollo de tus ventanas. Pero en este apartado vamos a resumir, de forma sencilla, una vez más las ventajas de las ventanas oscilobatientes de pvc: 

 

  • son respetuosas con el medio ambiente, 
  • es un buen aislante natural que no se ve afectado por los cambios de temperatura, 
  • al ser un material ligero y fácil de trabajar tienes la posibilidad de disponer de una amplia gama de diseños y acabados para elegir el que mejor se adapte a tu estilo, 
  • no requieren un excesivo mantenimiento. 

 

Todos estos factores hacen de las ventanas de pvc son una excelente opción para el desarrollo de cualquier tipo de ventana. 

¡Quédate satisfecho con tu nueva ventana!

Los productos de apertura oscilobatiente destacan por la experiencia de sus usuarios. Quienes han instalado la ventana de este tipo de apertura aprecian la comodidad de su uso, la estanqueidad de la misma y los precios que no varían tanto en comparación con los productos de sistemas 

más básicos. 

 

Las buenas valoraciones de calidad y precio de cerramientos con herraje oscilobatiente hacen que cada vez más consumidores apuestan cada año por estos tipos de carpintería exterior. Los pros y la relación precio-calidad de estos productos son numerosos, además del compromiso con el medioambiente, el aislamiento y la eficiencia energética que prestan las ventanas de PVC.

Oscilobatiente ventana de Veneo

Hazte con nuestra oferta de sistemas oscilobatientes. Basta con que entres en el configurador ventanas online de Veneo y selecciones tu configuración. Todos los elementos, tales como el tipo de vidrio, marco o tipos y cantidad de hojas de vidrio lo eliges tú mismo. A continuación, puedes generar el presupuesto final o mandarnoslo y pasar directamente al pago online.

 

configurador de ventanas online

 

Nos dejas tu e mail y te mandamos la confirmación del pedido por correo electrónico. La carpintería te llega a domicilio, según los datos del email, código postal, etc. Es muy simple. Pides tus ventanas a medida online y nosotros te proporcionamos el envío a domicilio, o, si eres un cliente profesional realizamos la entrega a tu punto de venta o taller.

 

Sistemas oscilobatientes en ventanas

 

Esperamos que con este artículo hayas conseguido aclarar algunas de las dudas que te hayan podido surgir sobre el sistema oscilobatiente. Como puedes ver, se trata de una apertura muy versátil, que ofrece grandes ventajas tanto en términos de seguridad como de eficiencia energética. Así que si estás pensando en cambiar tus ventanas, no dudes en elegir el sistema oscilobatiente.

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.