Veneo

¿Cómo retirar la cinta adhesiva protectora en ventanas de PVC?

limpieza de ventanas

Las ventanas nuevas que se instalan en las obras se cubren con cinta protectora. La cinta sirve para proteger los marcos de las ventanas pvc frente a la suciedad, los arañazos u otros daños que puedan producirse durante la instalación de la carpintería en la obra. ¿Por qué es tan importante retirar la cinta rápidamente? ¿Y qué hacer si te has olvidado de retirarla y luego resulta problemático quitarla? ¡Te lo explicamos!

¿Cuándo retirar la cinta protectora?

La cinta especial con la que se protegen las ventanas de PVC debe retirarse inmediatamente después de la instalación de la carpintería, posiblemente tras la finalización de la mampostería. Entonces, basta con desenganchar el extremo de la cinta y tirar con una ligera fuerza, y la cinta se despegará fácilmente del marco de la ventana. La cinta protectora que permanece más tiempo en las ventanas instaladas está expuesta a la intemperie. La luz del sol en particular por lo que luego puedes tener problemas a la hora de retirarla.

¿Cómo eliminar la vieja cinta protectora?

¿Y si no despegas la cinta a tiempo y ahora tienes un problema? Por supuesto, no utilices productos con agentes cáusticos (lejía) o agentes de limpieza. Tampoco uses rascadores o agentes disolventes fuertes para eliminar la cinta vieja. Esto causará arañazos, rasguños y daños en el marco. Además, puede producirse un empañamiento o decoloración de los marcos de las ventanas. Si ya tienes problemas para quitar la cinta, es mejor que pruebes un método menos invasivo, como el uso de un limpiador de vapor. El vapor generado bajo presión disolverá el adhesivo y te facilitará arrancar los fragmentos de cinta. Se trata de una operación que requiere mucha mano de obra. Los restos de adhesivo los eliminarás con limpiadores domésticos suaves.

¿Necesitas más consejos de limpieza de las ventanas de PVC?

En el blog de Veneo te contamos cuándo y  cómo limpiar las ventanas de PVC para que queden limpias y protegidas contra los efectos de las condiciones meteorológicas, así como la lluvia fuerte. No dudes en darle click si quieres disfrutar de unas ventanas limpias y las juntas y los herrajes bien mantenidos. De este modo disfrutarás del color bien conservado de tus ventanas y prolongarás la vida útil de tu carpintería de PVC.

 

Comments are closed.