Veneo

Resistencia al viento y permeabilidad al aire de las ventanas de PVC

resistencia-al-viento

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una ventana de PVC para tu casa. Uno de los más importantes es la resistencia al viento y a la infiltración de aire. En este artículo, te explicamos qué es la resistencia al viento y la permeabilidad al aire de las ventanas de PVC.

 

¿Que es resistencia al viento?

 

La norma sobre la resistencia al viento o la permeabilidad al aire de las ventanas se determina mediante ensayos con la norma UNE-EN 12211:2017, la que sustituye a las versiones anteriores.

 

La resistencia al viento tiene cinco clases, desde la C1 a la C5.

 

La resistencia a la carga de viento de las ventanas es importante para las que están situadas a gran altura en fachadas expuestas. La presión de las ráfagas puede hacer que se doblen o incluso que salgan volando hacia dentro, pero con las pruebas adecuadas se garantiza su seguridad manteniendo las propiedades de rendimiento en cualquier circunstancia.

 

Resistencia al viento en ventanas

 

El ensayo de la norma EN 12211 somete a la ventana a tres principales pruebas de presión:

 

  • la P1: para ver la deformación
  • la P2: de presión repetida (positiva y negativa)
  • la P3: de seguridad

 

El equipo de servicios técnicos mide e inspecciona la fachada para determinar su resistencia a las cargas de viento. Tienen en cuenta tanto las presiones positivas, que provocan un aumento de la altura o la anchura de la estructura; como las negativas, que resultan de la disminución de la presión del aire a nivel del suelo, debido a que el tiempo frío transforma las moléculas vecinas en cristales de hielo que se expanden hacia fuera hasta que chocan con este obstáculo, impidiendo un mayor movimiento hacia fuera (negativo).

 

Luego, al realizar el ensayo se clasifica la ventana de acuerdo con la norma mencionada, según cinco categorías, desde la Clase 0 hasta la Clase 5.

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.