Veneo

¿Qué es un ventanal?

qué es un ventanal?

El ventanal es una ventana muy amplia que a veces ocupa incluso toda la pared. Permite captar más luz natural y tener el interior bien iluminado. No sólo posibilita disfrutar de los paisajes alrededor de nuestra vivienda, sino también hace que los espacios se vean más grandes. El punto débil de las ventanas grandes es que, mal diseñadas, pueden ocasionar una pérdida excesiva del calor en invierno y el sobrecalentamiento de los interiores en el periodo estival, por lo cual lo crucial es tener un buen proyecto y elegir la puerta elevadora de mejor calidad, la que garantice un alto nivel de eficiencia energética.

Ventana que deja entrar mucha luz al espacio

Tal como hemos mencionado, gracias a la instalación de la ventana grande entra mucha luz del exterior a los espacios de la casa, sin embargo uno tiene que recopilar toda la información necesaria antes de instalar un cerramiento nuevo en el hogar. Al poner en la pared un ventanal hay que saber no solo su medida y material básico del que está hecho, sino también buscar datos sobre sus prestaciones. Para conocerlas basta con entrar en el sitio web del fabricante o verificar la oferta de las empresas vendedoras de ventanas. Durante la consulta con el trabajador con experiencia uno puede hacerse con la información acerca de los distintos sistemas de abertura, los tipos de acristalamiento o la perfilería. Un centro bien calificado sabrá cómo aconsejar a las personas la mejor ventana para su hogar.

¿Cómo elegir el mejor ventanal para la casa?

Escoger una ventana grandes adecuada para el hogar ahorrará mucho tiempo y dinero a los dueños de la casa. Las ventanas de PVC por ejemplo, son las que ofrecen los mejores rendimientos en términos de la eficiencia energética y la seguridad. En caso de los ventanales, su gran superficie permite la ventilación perfecta de los interiores pero, al mismo tiempo, supone una pérdida de calor si no se toma como referencia los factores climatológicos y atmosféricos de la zona donde se habita. En los lugares muy soleados se recomienda poner el vidrio con el control solar, y si se trata de los sitios muy concurridos, donde alguien que esté fuera, en la calle pueda mirar hacia dentro, con el llamado efecto espejo.

Luego está la parte relacionada con la seguridad del ventanal, y aquí también se podrían aplicar los distintos tipos de acristalamiento, como el anti-intrusión de triple hoja.

En fin, la seguridad y confórt del ventanal pueden asegurar varios elementos y refuerzos adicionales por los que es recomendable preguntar en un centro especializado o leer un contenido profesional, como el que proporcionamos en el blog de Veneo.

El ventanal de buenas prestaciones a un precio asequible

En la oferta de Veneo encontrarás las ventanas de PVC a medida, fabricadas de los mejores materiales que puedes presupuestar al instante mediante nuestro configurador ventanas online. Basta con darle click para hacerse con una selección de ventanas y ventanales y sus diferentes sistemas y elementos adicionales de calidad, tales como el acristalamiento múltiple Climaplus y Climatop de Saint-Gobain Glass.

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.