Veneo

¿En qué se diferencian las ventanas de PVC de las de madera?

ventanas de madera

¿Qué ventanas elegir: las de PVC o de madera? La elección no es nada sencilla. Estos dos tipos de ventanas no difieren mucho entre sí en cuanto a parámetros y propiedades. ¿Cuál es el motivo? La eficiencia energética, la seguridad o la insonorización dependen más de las soluciones utilizadas, como juntas, cristales o herrajes. Por tanto, la elección entre ventanas de madera y de PVC depende en gran medida de las preferencias individuales. Sin embargo, hay algunas características que los diferencian.

 

Ventanas pvc y madera – prestaciones

Es innegable que las ventanas de PVC son muy duraderas. Son resistentes a las altas y bajas temperaturas, la humedad o la radiación UV. A diferencia de la madera, no sufren corrosión química ni biológica.

 

Son resistentes a los hongos y al moho. En cambio, las carpinterías de madera se caracterizan por un índice de infiltración natural del aire ligeramente superior. Estas ventanas son más macizas y estables. Se utilizan cuando se crean grandes vidriados. En este caso, los marcos de PVC deben reforzarse, por ejemplo, con acero.

ventanas a medida

 

Los mismos elementos de seguridad se utilizan en las ventanas de plástico y de madera. Es el caso, por ejemplo, de los cristales antirrobo o los herrajes y manillas con cerradura. Sin embargo, se observan ciertas diferencias en cuanto a la protección contra incendios. Las ventanas de PVC tienen propiedades autoextinguibles. Esto las protege de la propagación de las llamas. Las ventanas de madera tienen un índice de resistencia al fuego mucho más bajo.

 

Mantenimiento de las ventanas de PVC y madera 

Por supuesto, las ventanas fabricadas con PVC no plantean problemas. Se ven como nuevas durante años. No necesitan pintura ni barniz. Esto las diferencia de las carpinterías de madera. Las ventanas de plástico también son fáciles de limpiar. Para su limpieza se pueden utilizar productos convencionales.

 

Las ventanas de madera natural necesitan un mantenimiento regular, pero esto tiene sus ventajas. Puedes cambiar su color para que coincida con el de la fachada, por ejemplo. Las ventanas de plástico no ofrecen esta posibilidad. En ambos casos, hay que tener en cuenta el mantenimiento periódico de los herrajes.

 

Ventana de PVC color madera

Los marcos de ventana de PVC están disponibles en una amplia gama de colores, incluidos tonos similares a la madera. Esto los hace casi indistinguibles de las ventanas de madera desde el exterior.

 

En el configurador de ventanas de Veneo puedes hacerte con más de 40 colores distintos para los perfiles de PVC. Puedes seleccionar tonos como abedul, roble natural, roble dorado o nogal.

 

configurador ventanas online

 

Además, el configurador te permite ajustar cada uno de los elementos del cerramiento, tales como tipo de perfil, vidrio (acristalamiento en función de aislamiento térmico y acústico, p.ej. de dos o tres cámaras con gas argón entre las lunas).

 

Ventanas de aluminio

Además de instalar la ventana de PVC o madera, es muy popular la opción de aluminio. Sin embargo, este material se está dejando de usar debido a su alta conductividad térmica.

Por eso, para mejorar las prestaciones de los perfiles de aluminio se emplean sistemas de rotura de puente térmico.

 

Si quieres saber más sobre las características de las ventanas de aluminio y su comparación con los cerramientos de PVC y en cuestión de la transmitancia térmica, aislamiento térmico y aislamiento acústico, dale click aquí.

¿Cuánto cuestan las ventanas de PVC y de madera?

Hay que tener en consideración que las ventanas de madera son mucho más caras que las de PVC. Esto se debe en gran parte al complicadísimo proceso de producción. La madera es un material natural que necesita secarse, encolarse, impregnarse, pintarse varias veces, etc. Esto lleva mucho tiempo.

 

Además, la especie de madera utilizada es de gran importancia. Cuanto más duraderas, más caras son las ventanas. Las carpinterías de PVC son más baratas, pero no por ello menos duraderas y funcionales. Su proceso de producción es sencillamente más fácil y corto, de ahí el precio más bajo.

 

Comments are closed.