Veneo

Puertas de PVC y sus diferentes tipos

puerta exterior

Hoy en día hay muchos tipos diferentes de puertas de PVC en el mercado. Puede ser difícil saber qué tipo es el adecuado para ti y tu casa. En esta entrada del blog, hablaremos de los distintos tipos de puertas de PVC disponibles y para qué es más adecuada cada una. También te daremos algunos consejos sobre cómo elegir la puerta de PVC perfecta para tu hogar.

Puertas de PVC y eficiencia energética

Las puertas de PVC son lo último en protección del hogar. Son herméticas, silenciosas y seguras, a la vez que proporcionan comodidad a tu familia gracias a su construcción resistente a los impactos, que soporta sin problemas el desgaste provocado por el viento o las condiciones meteorológicas.

 

El PVC es un material altamente sostenible que puede reciclarse y tiene un bajo impacto medioambiental debido a su fabricación a partir de sales de cloruro.

 

Además, utiliza menos combustibles fósiles que otros plásticos debido a la rapidez con la que este tipo se degrada en los vertederos o en otros lugares, lo que convierte al PVC en una opción muy atractiva para quienes buscan la sostenibilidad energética. Es más, su vida útil puede llegar incluso a los 50 años.

 

puertas de pvc

Sistemas de puertas en PVC

Hay una gran variedad de estilos y tipos diferentes de puertas de PVC tanto para el interior como para el exterior. A continuación enumeramos algunas de las modalidades más comunes, las que puedes pedir vía nuestro configurador de ventanas, puertas y persianas online.

 

Puertas de calle

 

Las puertas de calle de PVC son la solución ideal para quienes buscan seguridad y eficiencia energética. Estas puertas están fabricadas con un material sólido y resistente a los impactos que puede soportar golpes y condiciones meteorológicas desfavorables. Además, las puertas de PVC de Veneo están disponibles en una gran variedad de colores y estilos para adaptarse perfectamente a la fachada de tu hogar.

 

Ofrecemos versiones en perfilería Aluplast i4000 Classic y la i7000 Classic con acristalamiento múltiple. Luego, puedes escoger el tipo de puerta que más te convenga – con panel o acristalada y añadirle los elementos adicionales, tales como herraje, manilla, umbral o el color interior y exterior.

 

puertas de calle

 

Puertas de terraza y balcón

 

Las puertas balconeras de PVC son la solución perfecta para quienes desean disfrutar del exterior sin renunciar a la seguridad ni a la eficiencia energética. Estas puertas están fabricadas con el mismo material de alta calidad y resistente a los impactos que nuestras puertas de calle y están disponibles en una gran variedad de colores y estilos.

 

Puertas de apertura oscilo-batiente

 

Las puertas oscilo-batientes son un tipo de puerta de PVC que puede abrirse de dos maneras. Pueden abrirse como una puerta normal, girando la manilla hacia la derecha y tirando la puerta para abrirla. O bien, pueden abrirse inclinando la manilla hacia arriba, lo que permite que la puerta se incline, sin abrirse del todo. De esta manera facilita la ventilación constante de la habitación sin la necesidad de abatir la hoja entera.

 

Puertas abatibles

 

Las puertas abatibles son el tipo de puerta más común y suelen utilizarse como puertas de entrada o en puertas de dos hojas, en combinación con otra hoja de apertura oscilo-batiente.

 

Puertas correderas

Las puertas correderas son un tipo de puerta que se abre deslizándose sobre un carril. Suelen utilizarse en lugar de las puertas con bisagras cuando el espacio es limitado, ya que no es necesario abrirlas del todo para facilitar el acceso al exterior.

 

Puertas oscilo-paralelas

Las puertas oscilo-paralelas son una perfecta unión del sistema corredero y la apertura oscilante. Se abren de dos maneras: inclinando una hoja, lo que permite la ventilación del interior y moviéndose hacia un lado, abriéndose por completo para que entre aire fresco y luz natural.

 

La ventana paralela oscilobatiente de PVC es un gran ahorro de espacio. Es una buena opción para cocinas pequeñas, por ejemplo. La ventana ocupa menos espacio que una ventana abatible tradicional y ofrece aislamiento a presión de un sistema abatible.

 

Puertas elevadoras

En puerta elevadora, el desplazamiento de la hoja es horizontal, aún así la hoja se eleva para soportar el peso y asegurar un deslizamiento delicado con cierre hermético. Es una opción ideal para hogares grandes.

 

La puerta Elevadora HS de Veneo es un sistema corredero de alta eficiencia energética y de uso fácil y sin esfuerzo, que de serie incluye la perfilería Aluplast de 85 mm de profundidad en la hoja y 197,5 mm en marco y umbral plano de aluminio, lo que permite la transición sin barreras. ¡Dale click para más información!

¿Cómo elegir puertas de pvc para la vivienda?

El PVC de alta calidad es imprescindible cuando se trata de instalar puertas interiores. El material debe elegirse por su versatilidad y durabilidad, por lo que recomendamos elegir entre fabricantes que ofrezcan también largas garantías en sus productos.

 

En Veneo ofrecemos alta calidad de carpintería exterior aprobada por prestigiosos certificados y homologaciones de instituciones internacionales.

 

A la hora de proceder con la compra de puertas y ventanas para tu hogar, no te olvides de preguntar en la tienda por mencionados certificados y marcados, como el CE o RC2.

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.