Veneo

¿Qué es el puente térmico?

puente térmico

Es un punto del edificio donde se transmite más fácilmente el calor que en el resto de su superficie. Los puentes térmicos suelen aparecer sobre todo en la fachada o en el tejado de la casa. Normalmente ocurren cuando en el medio se instala un elemento que está en contacto con el aire de fuera, y, a la vez, con el de dentro de la vivienda.

 

¿Como funciona el puente térmico?

Un buen ejemplo serían las ventanas de aluminio sin la rotura de puente térmico. El aluminio como todos los metales es un material altamente conductor, con lo cual en invierno el marco de la ventana va a estar más frío que el muro de ladrillo. Así toda su superficie se convertirá en un puente térmico.

 

¿Como evitar puente termico en ventanas?

Además de la pérdida de energía y los daños al edificio, una de las más importantes consecuencias del puente térmico es la humedad que facilita la producción del moho perjudicial para la salud, sobre todo de las personas con asma y alergia. Por eso es tan importante su eliminación eficaz. 

 

En cuanto a las ventanas, no es muy complicado identificar los posibles puentes térmicos. Basta con verificar si los cerramientos son fríos al tacto, si se acumula la condensación en su superficie y, finalmente, si al lado, en las paredes aparecen manchas de agua y moho. En tal caso lo recomendable sería aislar las ventanas, aunque la mejor solución a largo plazo es apostar por unas ventanas de pvc (un material no conductor) que pueden reducir el desgaste energético del hogar incluso hasta un 45%. 

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.