Veneo

Puente térmico: ¿cómo evitarlo en tu casa?

como-evitar-puente-termico

Los puentes térmicos son un problema común en las viviendas, y pueden provocar un aumento de las facturas de energía y una disminución de los niveles de confort. En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es el puente térmico y de cómo puedes evitarlo en tu casa. También te daremos consejos para mejorar el aislamiento de tu hogar.

¿En qué consiste el puente térmico?

En pocas palabras, el puente térmico es la transferencia de calor a través de un material que tiene una menor resistencia térmica que los materiales que lo rodean. Esto puede provocar pérdidas de energía y una disminución de los niveles de confort en tu hogar.

¿Cómo detectar los puentes térmicos?

Los puentes térmicos suelen ser fáciles de detectar, ya que provocan un punto frío en la casa y causan la humedad y el moho. Otra señal del puente térmico puede ser la acumulación de condensación en la superficie de las ventanas.

 

Además, para encontrar un puente térmico, puedes utilizar un termómetro de infrarrojos para ayudarte a localizar cualquier fuente de escape de energía del hogar.

¿Cómo evitar el puente térmico?

Hay tres formas principales de evitar los puentes térmicos en tu casa:

 

-Mejorar el aislamiento de la casa: Una de las mejores formas de evitar los puentes térmicos es utilizar un aislamiento adecuado. Esto ayudará a crear una barrera entre el exterior y el interior de su casa, y evitará que el calor se escape.

 

-Instalar burletes: Otra forma de evitar los puentes térmicos es instalar burletes alrededor de puertas y ventanas. Esto ayudará a crear un sello y mantener el calor dentro del hogar.

 

-Instalar barredores en las puertas: Una tercera forma de evitar los puentes térmicos es instalar barredores en las puertas exteriores. Esto ayudará a crear un sello y evitar que el aire frío entre en el interior del edificio.

¿Cómo olvidarse del problema de las fugas de energía de una vez por todas?

Existe también otra forma muy efectiva que permite eliminar el puente térmico para siempre y consiste en hacer una renovación de puertas y ventanas de la casa. Cabe mencionar, que las ventanas pueden representar hasta el 50% de la pérdida total de calor. Cambiar cerramientos por unos que ofrezcan mejores prestaciones en términos de aislamiento térmico podría reducir de manera significativa el importe de las facturas de la calefacción.

 

Para mejorar la eficiencia energética de los edificios se recomienda la instalación de las ventanas de pvc. El policloruro de vinilo es un material conocido por sus capacidades aislantes y su buena insonorización. Además, tiene un bajo coeficiente de expansión térmica y no se deforma con el tiempo. Las ventanas de PVC también son muy resistentes a la intemperie, por lo que no tendrás que preocuparte de que se deterioren con el paso de los años. Se estima que la duración media de los perfiles de PVC es de unos 50 años

 

Es más, es un material sostenible, que se puede reciclar un alto número de veces. Si quieres saber más sobre los beneficios de las ventanas pvc, te recomendamos nuestro artículo: ¿Por qué elegir una ventana de PVC?

 

Estos son sólo algunos consejos para evitar los puentes térmicos en tu casa. Si deseas más consejos o quieres saber si tu casa carece de estanqueidad, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.