Veneo

¿Cómo influyen las persianas en el calentamiento de la casa?

una casa con ventanas grandes y persianas

Entre los muchos tipos de protección solar, las persianas exteriores son muy populares. Se trata de sistemas que protegen tanto de la luz solar excesiva como del fuerte viento y del ruido procedente de calles muy concurridas. Entre las indudables ventajas de las persianas enrollables exteriores está también la protección contra la pérdida de calor, la que permite mantener la temperatura óptima en el interior del edificio. ¿Cómo afecta la instalación de estos sistemas a la calefacción de la vivienda? 

 

Instalación de persianas exteriores y las facturas del gas

 

Las estadísticas disponibles al público muestran que en torno al 15-20% del calor se escapa del edificio a través de ventanas y puertas poco estancas. Por ello, para minimizar la pérdida de calor, el primer paso es mejorar la estanqueidad de las ventanas. Esto puede hacerse sellando el sistema existente o sustituyendo la vieja ventana por un modelo de alta eficiencia energética. Aunque esta última solución significa una inversión más grande al principio, a la larga resulta mucho más beneficiosa. Sólo una vez reparadas las fugas de las ventanas podrás plantearte otras formas de reducir la factura de calefacción. Una de ellas es la instalación de persianas exteriores.

 

frio-en-casa

 

En las casas pasivas y energéticamente eficientes, las persianas reducen la pérdida de calor hasta un 10-15%. Estos valores aumentan aún más si el sistema de persianas se ha instalado en ventanas antiguas. Esto se debe a que la armadura de la persiana inhibe el flujo de aire frío procedente del exterior. Cuando está bajada, también actúa como un deflector protector (cojín), que atrapa el calor entre el exterior de la ventana y el interior de la persiana. Así se evita que entre aire frío en la casa y que salga aire caliente. Las propiedades térmicas de todo el sistema se mejoran aún más mediante el uso de insertos térmicos especiales. Para ello se suele utilizar espuma de poliuretano, que es un excelente aislante.

 

Otras ventajas de las persianas exteriores

 

La instalación de persianas exteriores en ventanas de plástico reduce la pérdida de calor y, a su vez, se traduce en un ahorro real en las facturas de calefacción en invierno. Esto ya lo sabemos. Pero no es la única ventaja de esta solución. Las persianas enrollables también son perfectas en verano. Protegen contra el viento, las precipitaciones y la radiación solar excesiva de las habitaciones, gracias a lo cual el propietario del edificio no necesita utilizar aparatos de aire acondicionado. Esto reduce el gasto en electricidad de los aparatos de aire acondicionado. En invierno, las persianas enrollables mantienen el calor acumulado en el interior, mientras que en verano no permiten que entre el calor del exterior.

 

Los sistemas modernos de persianas exteriores también proporcionan una capa adicional de protección en caso de intento de robo. La mera presencia de persianas enrollables puede disuadir eficazmente a posibles intrusos. Al mismo tiempo, las persianas enrollables proporcionan mayor intimidad. Permiten crear un espacio doméstico seguro y alejar a los vecinos curiosos. El aspecto estético de los sistemas disponibles en el mercado hace de las persianas un complemento ideal para los edificios construidos según los principios de la arquitectura contemporánea. La selección casi ilimitada de variantes de color (en el configurador de ventanas de pvc de Veneo puedes escoger la opción de color ajustado al foliado de la carpintería exterior) para cajas y armaduras permite adaptar un sistema específico a la visión individual de cada inversor.

 

Comments are closed.