Veneo

¿Son peligrosas las ventanas de pvc?

las ventanas de pvc

Hay quienes piensan que las ventanas de PVC son cancerígenas, aunque nunca se han encontrado muestras que el PVC sea cancerígeno, ni que tenga una influencia nociva en la salud de las personas. Este material está compuesto de petróleo bruto (el 43%) y sal (el 57%); luego, según las propiedades requeridas se le agregan diferentes aditivos, tales como estabilizantes y plastificantes. Es más, el PVC no se utiliza solo para fabricar ventanas, sino que se lo aplica también para producir muchos otros productos, p.ej.: tuberías, tarjetas de crédito o equipamiento médico. 

 

¿Que ventanas poner en casa?

 

Las que mejor se adapten a las necesidades de la familia; p.ej. si la vivienda se encuentra cerca de lugares frecuentados y carreteras, sería importante la aplicación de la solución de aislamiento acústico. Lo mismo ocurre con el aislamiento térmico; gracias a la instalación de las ventanas de pvc equipadas con acristalamiento múltiple, separador térmico, gas noble entre las lunas y cristal bajo emisivo es posible limitar hasta un 30% las fugas de calor. Del mismo modo, los cerramientos de clase RC2 cuentan con refuerzos adicionales en las hojas, acristalamiento laminado y placas anti-taladro para impedir robos en la vivienda. 

 

¿Que ventanas poner en la cocina? 

 

Ventanas de la cocina son un elemento crucial a la hora de diseñar este espacio de la casa; le aportan mucha luz y lo convierten en un lugar confortable, práctico y bien ventilado. Además, cumplen la función decorativa dándole un toque especial a la habitación. Para los espacios de encima del fregadero hay quienes optan por poner ventanas correderas. Sin embargo, no suelen ser las que mejor protegen de las fugas de energía y del frío de fuera de la vivienda. Éste, en consecuencia, en contacto con las altas temperaturas puede provocar la aparición del moho. En cambio, las ventanas de pvc oscilantes cumplen perfectamente su función. 

 

¿Que ventanas poner en el salon?

 

El salón de la casa es el lugar donde más tiempo pasa la familia, por eso las ventanas aplicadas en este espacio deben evitar las posibles fugas de calor y los ruidos de la calle, lo que proporcionan las ventanas de pvc con el acristalamiento múltiple, separadores térmicos, gas argón entre las lunas y más. No obstante, en los últimos años se han puesto de moda los ventanales grandes que dejan entrar mucha luz en los interiores y crean una perfecta unión entre lo que hay dentro y fuera de la vivienda. 

 

¿Que ventanas aislan mas del frio?

 

La opción que ofrece el mejor aislamiento es una ventana de pvc de mínimo 5 cámaras dentro del perfíl, acristalamiento múltiple, separador térmico y gas noble entre las lunas. Del mismo modo influye una instalación adecuada y demás factores que determinan el aislamiento del edificio entero. A la hora de comprar las ventanas de pvc es recomendable verificar sus certificaciones y ensayos que garanticen sus prestaciones. 

 

¿Que ventanas aislan mas del ruido?

 

Las ventanas con mejores prestaciones aislantes son las de PVC. El acristalamiento múltiple con el grosor de mínimo 6 mm (al menos en una hoja) o los vidrios laminados son los elementos que garantizan un alto aislamiento acústico. Las ventanas de pvc de Veneo pueden reducir hasta 32 dB del ruido exterior.

 

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.