Veneo

Funciones de ventanas

BALCÓN FGH

Las ventanas forman una parte integral de nuestra vida. Estamos muy acostumbrados a su presencia por lo que no nos fijamos en ellas y no reflexionamos sobre sus funciones.  Las más fundamentales son las siguientes:

  • separar el interior del edificio de las condiciones climáticas del exterior,
  • proporcionar un sellado de las aberturas de ventanas y puertas,
  • asegurar un aislamiento térmico y acústico,
  • trasladar a las paredes del edificio las presiones de peso que afectan a las ventanas y puertas
  • dar posibilidad de comunicación,
  • permitir contacto visual con el exterior, comodidad dentro de la vivienda y luz,
  • proporcionar seguridad.

Una de las funciones enumeradas en la lista es proporcionar un buen sellado en las aberturas. A su vez los edificios deberían de tener una ventilación adecuada en el interior. Hay que mantener en la habitación una cantidad adecuada de O2, ya que cuando el CO2 aparece en exceso puede resultar tóxico. En la composición del aire podemos encontrar otros intrusos, tales como moho o simplemente demasiada humedad. Las personas que pasan el tiempo en los cuartos que no proporcionan una ventilación adecuada se suelen sentir cansadas, susceptibles a sufrir dolores de cabeza y tienen problemas con la concentración. Las ventanas ofrecidas por Veneo garantizan una circulación de aire óptima y cumplen con las normas europeas de la estanqueidad. Un ejemplo perfecto de este tipo de carpintería es la ventana IGLO 5.

La siguiente función está relacionada con la comodidad dentro de la vivienda. En los edificios sólidos que se construyen hoy en día, las ventanas funcionan como huecos que nos permiten ver el mundo exterior, iluminan nuestro hogar. Cada tipo de vidrio tiene su propio índice de permeabilidad de luz. Las ventanas de oferta en Veneo se caracterizan por parámetros perfectos que dejan pasar la cantidad de luz ideal para nuestro bienestar. No es solamente por el vidrio de impecable calidad, pero también por el hecho de reducir al mínimo la superposición de las hojas de ventana. Las ventanas de serie IGLO LIGHT permiten reducir el espesor de los perfiles. Éste hecho es importante sobre todo en las casas pasivas y eficientes energéticamente.

Por último en nuestra lista, pero no por eso menos importante, las ventanas deben proporcionar seguridad. Las ventanas deben proteger la vida de los habitantes, sus bienes materiales y su salud. Deben aislar el interior de factores climáticos, como el viento, la lluvia, la nieve. Ésto muy a menudo resulta ser un desafío para la carpintería: al aislar el interior y el exterior, es la misma ventana la que debe asumir todos los impactos y la que sufre la influencia de todos los factores externos. Las ventanas deben garantizar una temperatura adecuada dentro la vivienda al igual que proveer un aislamiento acústico adecuado.

*El imagen muestra ventanas de la serie FGH_V de Fakro.

 

Haz un comentario