Veneo

¿Cómo elegir la ventana PVC de una hoja?

ventana de pvc de una hoja

Las ventanas de una hoja son uno de los productos de carpintería más estandarizados. Se distinguen por su alta funcionalidad y practicidad, así como por su apariencia estética. Su rasgo característico es la presencia de una sola hoja, que aporta minimalismo y elegancia a todo el marco de la ventana. En Veneo, las ventanas batientes están disponibles en muchos formatos, configuraciones y colores. 

Ventana batiente – elementos básicos

Las ventanas batientes suelen ser cuadradas o rectangulares. Dependiendo de la configuración básica especificada por el fabricante, se caracterizan por sus diferentes dimensiones y tienen una forma específica de apertura de la hoja, generalmente oscilobatiente. El color estándar de estas ventanas es el blanco, pero también hay versiones en colores más sofisticados (en Veneo ofrecemos 43 foliados diferentes). Los modelos de una hoja pueden ampliarse con accesorios adicionales, lo que aumenta su funcionalidad y estética.

Ventajas de la apertura batiente de una hoja

Las ventanas de una sola hoja son la decoración perfecta para la parte delantera de la casa. Les dan una apariencia única, con un aspecto excepcionalmente elegante y estético. El uso de este tipo de ventanas pvc reduce la infiltración de aire procedente del exterior, lo que es especialmente importante durante la época de calefacción.

 

Por regla general, los marcos de las ventanas de pvc de una hoja tienen una superficie mayor que las de dos hojas, lo que permite una mejor iluminación de las habitaciones. Esto es especialmente importante para los interiores pequeños, donde puede entrar más luz. Al mismo tiempo, las ventanas sin divisiones garantizan una mayor coherencia en el diseño. Son cómodos de abrir y limpiar, y las superficies no divididas amplían ópticamente el espacio.

 

En cuanto al tipo de apertura, una ventana pvc batiente con una sola hoja permite una ventilación rápida y eficaz de los interiores. Si quieres saber más sobre cómo ventilar las habitaciones correctamente, lee nuestro post: ¿Cómo ventilar la casa?

Ventana oscilobatiente de una hoja – dimensiones

Las ventanas de una hoja tienen unas dimensiones específicas, establecidas por su anchura y altura. Estos parámetros se dan generalmente en ese orden. Conviene tenerlo en cuenta para evitar confusiones a la hora de pedir carpintería para el hogar. En el caso de las ventanas estándar, las dimensiones alcanzables son limitadas. Esto se debe a cuestiones tecnológicas: pueden tener un máximo de 1500 mm de anchura y 1700 mm de altura. La situación es diferente en el caso de las puertas balconeras de una sola hoja, que pueden tener una anchura de 1200 mm máximo y una altura de hasta 2400 mm.

¿Qué influye en el precio de la ventana de una hoja y cuándo merece la pena elegirla?

A la hora de comprar una ventana de una hoja, el precio es una consideración muy importante. La carpintería de PVC estándar suele tener un coste menor que la inversión en sistemas de aluminio, que no ofrecen las prestaciones tan altas en términos de aislamiento térmico, como los productos de PVC. Merece la pena tener en cuenta este aspecto incluso en la fase de diseño de la casa, teniendo cuidado de ajustar las dimensiones de las ventanas en consecuencia. Más sobre cómo medir las ventanas correctamente y de sus tamaños hablamos aquí.

 

El precio más bajo de las ventanas de una hoja estándar se debe a la producción optimizada. Tampoco deja de ser importante la escasa cantidad de residuos que se generan durante la fase de fabricación de este tipo de carpintería.

 

Si quieres verificar el precio de tus ventanas, accede a nuestro configurador de ventanas de pvc online donde podrás seleccionar sistema de apertura, acristalamiento, color de foliado que te interese, además de elementos adicionales, como bisagras o color de juntas. Luego puedes generar un presupuesto completo o dirigirte al proceso de compra.

Ventana de una hoja – ¿dónde se instala?

Las ventanas de una hoja son ideales tanto para los edificios modernos como para los antiguos. Pueden utilizarse en viviendas unifamiliares, bloques de pisos o casas de vecinos. Este tipo de carpintería es muy versátil, gracias a lo cual ofrece grandes posibilidades de diseño. En los edificios modernos se pueden utilizar con éxito productos ajustados en cuanto a forma o color. Una ventaja adicional es la posibilidad de enriquecerlas con equipamiento adicional, como manillas con llave, manilla escalonada, bisagras ocultas, ventiladores o cierres antirrobo.

¿Cuándo vale la pena optar por la ventana de una hoja?

Las ventanas de una sola hoja funcionan especialmente bien en algunos casos. Esta solución queda muy bien en edificios de arquitectura moderna. Actualmente están muy de moda los grandes acristalamientos sin parteluz, travesaños u otras divisiones. Proporcionan una amplia vista al exterior y permiten que entre más luz en las habitaciones.

 

El elemento divisorio en el centro de una ventana de doble hoja ocupa aproximadamente 16-18 cm, incluso si se utiliza el llamado parteluz flotante. De allí, una ventana de una hoja con una anchura menor da tanta luz como una ventana de doble hoja más grande.

¿Ventana de una o dos hojas?

Las ventanas de una hoja tienen un aspecto bastante diferente al de las ventanas de dos hojas. Esto se traduce directamente en sus posibilidades de aplicación. De ello depende en gran medida la frecuencia con la que se abren dichas ventanas. Si hay que ventilar las habitaciones con regularidad y frecuencia, las ventanas de doble hoja pueden ser una mejor solución. Ofrecen un poco más de comodidad en la apertura, sobre todo con tamaños de marcos grandes.

 

El formato de la ventana es otra consideración importante. Si la anchura de la ventana es de hasta 1000 mm, será más práctica la variante de una sola hoja. Por encima de este valor, merece la pena pensar en las ventanas de doble hoja, que pueden resultar más prácticas. Sin embargo, esto no se aplica a la facilidad de limpieza. Las ventanas de una hoja son mucho más fáciles de mantenerlas limpias, a menos que estén situadas en pisos muy altos.

 

Comments are closed.