Veneo

¿Cómo reducir humedad en casa?

como-evitar-humedad

¿Cómo reducir humedad en la casa?

¿Tienes problemas para dormir por la noche debido a la humedad de tu casa? ¿Sientes que nunca puedes deshacerte de la humedad del aire? Si es así, no estás solo. Millones de personas en todo el mundo luchan cada día contra los altos niveles de humedad. En esta entrada del blog, hablaremos de algunos consejos y trucos para reducir la humedad en la casa y asegurarte de que tú y tu familia podáis dormir tranquilos.

Humedad en la habitación

Uno de los lugares más comunes donde se acumula la humedad es el dormitorio. Esto se debe a que pasamos mucho tiempo en nuestros dormitorios y éstos a menudo están aislados del resto de la casa. Dormir con humedad en la habitación puede causar una serie de problemas, como trastornos respiratorios, irritación de la piel e incluso alergias. Es importante que te asegures de que tu dormitorio está libre de humedad para evitar estos problemas.

¿Como evitar la humedad en casa?

Hay algunas formas de detectar la humedad en tu dormitorio. La forma más obvia es buscar moho. El moho se desarrolla en ambientes húmedos y, como ya hemos mencionado, puede causar varios problemas de salud. Si ves moho en tu dormitorio, es que los niveles de humedad son demasiado altos y hay que tomar medidas para reducirlos.

Otra forma de detectar la humedad en el dormitorio es comprobar la temperatura. Si es notablemente más cálida que en el resto de la casa, significa que hay mucha humedad en el aire. La tercera opción de comprobar los niveles de humedad es utilizar un higrómetro. Se trata de una herramienta que mide la cantidad de vapor de agua en el aire.

¿Cómo eliminar humedad en la casa?

Hay algunas cosas que puedes hacer para reducir la humedad en tu dormitorio. Una de ellas es utilizar un acondicionador de aire o un deshumidificador. Estos aparatos funcionan eliminando la humedad del aire. Si vives en un clima húmedo, puedes considerar el uso de un deshumidificador en tu dormitorio durante los meses de verano.

Otra forma de reducir la humedad es ventilar la habitación. Esto puede hacerse abriendo las ventanas o utilizando ventiladores. Si tienes un extractor en el baño, asegúrate de que está encendido cuando te duchas o te bañas.

¿Cómo ventilar la casa para evitar la humedad?

Hay varias formas de ventilar la casa. Una de ellas es abrir las ventanas en diferentes partes del hogar. Esto permite que el aire circule y ayuda a reducir los niveles de humedad. Lo recomendable es ventilar por la mañana todas las habitaciones durante unos 10-15 minutos. Luego, durante el día ventilar 3-4 veces más, dependiendo de la cantidad de humedad que se produzca en el interior.

Si se trata de ventanas oscilobatientes, existen dos posibilidades: ventilar abatiéndolas durante más tiempo o abriéndolas por completo, haciendo una ventilación de choque con el fin de renovar el aire en un tiempo mínimo. Además, las ventanas pvc de Veneo ofrecen una alternativa adicional, ya que facilitan la microventilación. Basta con dejar la manilla en la posición adecuada para que el aire  circule todo el tiempo.

En definitiva, siguiendo estos consejos, puedes combatir la humedad en tu casa y asegurarte de que tú y tu familia podéis dormir tranquilos. Si tienes otros consejos o trucos para reducir la humedad, compártelos en los comentarios. ¡Gracias por leer!

 

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.