Veneo

Cómo limpiar las persianas: Consejos para diferentes tipos de materiales

cómo-limpiar-persianas

Las persianas son una forma estupenda de añadir privacidad y estilo a tu casa, pero pueden ser un dolor de cabeza a la hora de limpiarlas. Especialmente si tienes varios tipos de persianas en tu hogar. En esta entrada del blog, te daremos consejos sobre cómo limpiar cada tipo de persiana, así sobre cómo limpiar el exterior de tus persianas. Sigue leyendo para obtener más información.

¿Con qué frecuencia se deben limpiar las persianas?

La frecuencia con la que hay que limpiar las persianas depende del tipo de persiana y de lo que se ensucien. Por lo general, las persianas de madera y pvc deben limpiarse cada seis meses, mientras que las de aluminio pueden limpiarse cada tres meses. Asegúrate de consultar las instrucciones del fabricante para conocer las reglas de limpieza específicas.

¿Como limpiar una persiana por fuera?

Para limpiar el exterior de una persiana, necesitarás agua caliente, una esponja y un líquido lavavajillas. Moja la esponja con agua tibia y añade unas gotas de detergente. Frota suavemente el exterior de la persiana con la esponja. Aclara el líquido con agua fría y deja que las persianas se sequen al aire.

¿Cómo limpiar las persianas de aluminio?

Para limpiar las persianas de aluminio, sólo necesitas un paño húmedo y un poco de jabón. Limpia la contraventana con el paño y, a continuación, utiliza un poco de jabón para crear espuma. Frota la espuma en la persiana con los dedos y luego aclara con agua. Asegúrate de secar bien la persiana.

¿Cómo limpiar las persianas de madera?

Para limpiar las persianas de madera, necesitarás una aspiradora con un accesorio de cepillo suave, un poco de jabón lavavajillas y un cubo de agua caliente. Aspira las persianas para eliminar la suciedad y el polvo, luego moja el paño con jabón y escúrrelo bien. Frota el paño por toda la superficie de las persianas, y luego enjugalo con el cubo de agua. Asegúrate de secar completamente las persianas antes de volver a colocarlas.

¿Como limpiar las persianas de pvc?

Para limpiar las persianas de PVC, necesitarás un cubo de agua caliente, un poco de jabón lavavajillas y una esponja. Sumerge la esponja en el agua y el jabón y escúrrela bien. Frota la esponja por toda la superficie de las persianas, asegurándote de llegar a todas las grietas. Aclare con más agua y asegúrate de secar completamente las persianas.

¿Cómo limpiar persianas muy sucias?

Si tus persianas están muy sucias, es posible que tengas que utilizar un producto de limpieza más fuerte. Consulta las instrucciones del fabricante antes de utilizar cualquier tipo de limpiador químico. Asegúrate de probar primero el limpiador en una pequeña zona de las persianas para asegurarte de que no daña la superficie. Siempre sigue las instrucciones de seguridad que aparecen en la botella del limpiador.

Productos para limpiar persianas

Existe una gran variedad de productos para la limpieza de persianas. Puedes encontrar limpiadores específicos para diferentes tipos de persianas, así como limpiadores multiuso que pueden utilizarse en cualquier tipo de persiana. Asegúrate de leer atentamente las etiquetas para comprobar que utilizas el producto adecuado para tu tipo específico de persiana.

Además de los productos químicos, puedes usar los caseros. Para obtener una solución de limpieza eficaz, basta con mezclar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua caliente y remover bien para combinar. Si quieres que no huela tanto a vinagre, utiliza en su lugar unas gotas de zumo de limón o de lima.

Mezclando 2 tazas de agua, media cucharadita de detergente líquido y 3 cucharadas de vinagre blanco conseguirás otra forma eficaz de limpiar las persianas sin dificultad.

Aparatos para limpiar persianas por fuera

Existen varios dispositivos que pueden utilizarse para limpiar el exterior de las persianas. Para limpiar la suciedad y el polvo de la superficie de las persianas puedes usar una manguera de jardín con una boquilla de pulverización, una hidrolavadora o un limpiacristales. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para utilizar cualquiera de estos dispositivos.

Ahora que ya sabes cómo limpiar las persianas, podrás mantener tu hogar con un aspecto estupendo y libre de polvo. Recuerda seguir las instrucciones de limpieza específicas del fabricante. Y si tienes alguna duda, déjanos tu pregunta en los comentarios de abajo. ¡Gracias por leer!

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.