Veneo

¿Cómo eliminar los arañazos del cristal de la ventana?

como quitar arañazos

¿Tienes un molesto arañazo en el cristal de tu ventana pvc que no desaparece? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En esta entrada del blog, te enseñaremos como eliminar los arañazos del cristal siguiendo unos pasos sencillos y fáciles de seguir. También te daremos algunos consejos y trucos que te ayudarán a hacer el proceso un poco más fácil. Así que, ¿a qué esperas? ¡Empecemos!

 

¿Cómo puedo eliminar los arañazos de los perfiles de plástico y los cristales de las ventanas?

 

Los daños mecánicos en las ventanas de pvc y en los cristales pueden producirse durante su instalación, las posteriores obras de renovación y acabado, así como durante el uso cotidiano. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, los arañazos en los perfiles y los cristales pueden enmascararse o eliminarse por completo. ¿Cómo hacerlo? Depende mucho de qué elemento se haya dañado y de lo extensos y profundos que sean los arañazos.

 

A continuación presentaremos algunos de los casos más comunes con sus correspondientes propuestas de solución. ¡Disfruta de la lectura!

 

Grietas y arañazos en los perfiles de plástico de las ventanas de pvc

 

Los modernos perfiles de PVC pueden tener una gran variedad de colores. El blanco es la opción básica y más barata. Si te decides por un tono diferente, puedes optar por el teñido en masa (sólo para perfiles que luego se laminan) o el recubrimiento (un perfil se cubre con una lámina externa del color elegido). Los arañazos en los perfiles blancos y teñidos en masa suelen ser menos visibles que los de la lámina. En este último caso, el daño se muestra a través del perfil blanco, lo que puede ser especialmente llamativo en marcos oscuros. ¿Cómo se hace frente a estos daños? Veamos algunas posibilidades:

 

  • arañazos poco profundos en los perfiles blancos – vale la pena consultar las posibles soluciones con una empresa de servicios profesionales o un distribuidor de ventanas. En función del nivel de daños, te ayudarán a elegir un agente (o agentes) adecuado, y luego a renovar la ventana. En el caso de arañazos poco profundos, se suelen utilizar agentes de limpieza fuertes que actúan sobre el material (por ejemplo, Fenosol o Cosmofen). ATENCIÓN: ¡El uso de este tipo de productos de limpieza especializados por tu cuenta conlleva un alto riesgo de dañar los perfiles! Estas sustancias son peligrosas para la salud y para el medio ambiente.

 

  • arañazos poco profundos en perfiles de color – aquí lo más importante es restaurar el color original en el lugar del daño. Puedes comprar correctores especiales en forma de rotuladores en tu tienda de ventanas o de bricolaje, que sirven para pintar sobre este tipo de defectos. Por supuesto, debes elegir un color lo más parecido posible al del foliado. Puedes intentar hacerlo tú mismo o encargar esta tarea a profesionales; la segunda opción es siempre una solución más segura, aunque algo más cara.

 

  • arañazos profundos (por encima de 5-7 mm) en perfiles blancos – se utilizan ceras tecnológicas blandas o duras para rellenarlos. Lo mejor es que lo haga una empresa de servicios especializada.

 

  • arañazos profundos (más de 5-7 mm) en los perfiles de color – al igual que con los arañazos profundos en los perfiles blancos, también se necesitará un relleno especial en este caso. Sólo entonces será posible aplicar un corrector de color. También en este caso te animamos a consultar y utilizar los servicios de profesionales.

 

Rayas sobre el cristal de la ventana: ¿qué se puede hacer?

 

Si el arañazo en el cristal está en un lugar muy visible, es conveniente intentar eliminarlo. Las empresas profesionales que se ocupan de este tipo de daños tienen a su disposición productos especializados para pulir (por ejemplo, a base de óxido de cerio) o rellenar los arañazos. El coste de este servicio depende tanto del grado de los daños como del método de reparación seleccionado, así como del área en la que vivas. Si resulta que el cristal no se puede salvar, hay que sustituir todo el cristal.

 

ATENCIÓN: La eliminación de arañazos, especialmente los más profundos, por cuenta propia conlleva el riesgo de una selección incorrecta de la preparación, lo que puede provocar el empañamiento del vidrio, la creación de nuevos defectos o la acentuación de arañazos que antes no eran visibles.

 

Quitar arañazos del vidrio

 

Los perfiles de plástico se consideran bastante frágiles. Sin embargo, resulta que muchos arañazos y daños menores pueden eliminarse o quitarse por completo. En este punto vale la pena recordar el cuidado adecuado de las ventanas. La base es la correcta selección de medios y materiales.

 

 

 

Comments are closed.

www.veneo.es utiliza cookies propias y persistentes con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.