Veneo

¿Cómo elegir la puerta de entrada?

La puerta de casa es un elemento que, por un lado, pertenece a la parte de construcción, por otro lado, tiene un impacto significativo en el diseño interior. Por ambas razones, vale la pena elegirlo con cuidado.

Elegir la puerta es en realidad un problema: una gran selección de materiales, tipos de aperturas, colores y diseños. Sin embargo, también vale la pena considerar los valores puramente utilizables de diferentes tipos de puertas.

 

Lo más importante es buscar una puerta de calle cuando tenemos la visión completa de terminar el piso o la casa, ya que afectan significativamente el aspecto final del interior. Realmente hay que pensar bien qué producto cumplirá con nuestras expectativas y necesidades. Recordemos también que al poner contrastes, por ejemplo, la puerta de entrada se convertirá en un elemento interesante que además enfatizará el diseño interior.

 

Al elegir una puerta, el tipo de habitación donde se instalará, el tamaño del interior y tus propias preferencias estéticas son de importancia clave. Teniendo en cuenta estos factores, puedes elegir una puerta completa, con aplicaciones de vidrio o totalmente acristalada.

 

La puerta de entrada definitivamente debe mezclarse con los colores de las ventanas y el techo del edificio. En cuanto a la fachada, más bien debe contrastar con ella. Preste atención para adaptarse al estilo y al carácter de la casa en su conjunto. Si es moderno, vale la pena elegir una hoja de forma simple o con inserciones de vidrio, que agregará ligereza y elegancia a la entrada. Si la forma de la casa es “más pesada”, la puerta de calle ligeramente rústica también puede ser más masiva y decorativa. Las decoraciones o los vitrales seguramente impresionarán a nuestros huéspedes, pero se debe tener en cuenta que no encajarán en cada edificio.

 

¿Por qué elegir una puerta de PVC?

 

Las puertas de PVC son de un polímero que se obtiene de las materias primas: el cloruro de sodio y petróleo o gas natural. Es un material muy difundido en numerosas industrias por sus varias ventajas, como su ligereza, durabilidad, precio económico, mantenimiento fácil y posibilidad de reciclaje. Gracias a la baja conductividad térmica el PVC tiene unas propiedades aislantes excelentes. En el caso de las puertas de PVC esta característica permite conseguir un buen aislamiento térmico y acústico de la vivienda. Los perfiles para la fabricación de puertas de entrada van provistos de refuerzos de gran inercia. Además, las esquinas están reforzadas con escuadras soldables de PVC para mejorar la resistencia del bastidor y soportar mejor los esfuerzos a los que se verá sometida la hoja de puerta de entrada.

 

Aislamiento térmico y acústico de puertas de casa

 

Al comprar una puerta para casa, también es bueno prestar atención a su aislamiento térmico, que luego resultará en menores pérdidas de calor y, en consecuencia, en ahorros para nuestra cartera. Antes de elegir una puerta en particular, es definitivamente bueno mirar su construcción. Pregunte qué materiales de aislamiento se han usado y qué grosor tienen, verifique las juntas en la unión entre la hoja y el marco, y ajuste los elementos individuales.

Para que los valores de transmitancia térmica cumplan con ciertos estándares, las puertas deben instalarse correctamente (la unión de estanqueidad debe ser particularmente fuerte en la conexión del marco con la pared).

Otro parámetro importante es el aislamiento acústico Rw. Ciertamente, no debe ser inferior a 30 dB, lo que significa que la puerta suprime el ruido de tal intensidad (esto es, por ejemplo, el sonido de una calle tranquila). Cuanto más alto sea el factor de Rw, mejor, porque significa que menos sonidos del exterior alcanzarán nuestra casa.

De hecho, mucho depende del área donde vivimos. Si la casa está en una calle concurrida, entonces el factor de aislamiento acústico debe ser correspondientemente más alto.

 

Puertas de entrada seguras

 

Las puertas de entrada a pisos y casas no son solo los elementos elegantes, sino que también pueden ser un incentivo para los ladrones. Para mayor seguridad y comodidad, se puede optar por instalar puertas antirrobo. Vale la pena darse cuenta de que la mayoría de los robos, como muestran las estadísticas policiales, llegan a través de la puerta principal y las ventanas. En este contexto, sería bueno considerar el montaje de puertas de casa antirrobo, como las IGLO ENERGY, que aseguran mayor protección y resistencia al robo, especialmente por parte de ladrones accidentales. Las puertas de seguridad están equipadas con accesorios adicionales como, por ejemplo, bulón de seguridad y cerraduras adicionales. Para una protección aún más efectiva, se instala un umbral de metal.

 

Los fabricantes de puertas, siguiendo los tiempos, ofrecen una variedad de soluciones hoy, cada uno de los cuales sin duda elegirá una por sí mismo. Habrá algo para los fanáticos de la elegancia y los clásicos, así como ideas innovadoras y originales. Las puertas modernas también están diseñadas para cuidar la eficiencia energética en cada hogar, por lo que se caracterizan por alto aislamiento térmico.

 

 

Haz un comentario