La puerta de casa es un elemento que, por un lado, pertenece a la parte de construcción, por otro lado, tiene un impacto significativo en el diseño interior. Por ambas razones, vale la pena elegirlo con cuidado.
Elegir la puerta es en realidad un problema: existe una gran selección de materiales, tipos de aperturas, colores y diseños. Sin embargo, también vale la pena considerar los valores puramente utilizables de diferentes tipos de puertas.
Lo más importante es buscar una puerta de calle cuando tienes la visión completa de terminar el piso o la casa, ya que el tipo de entrada afecta significativamente el aspecto final del interior. Realmente hay que pensar bien qué producto cumplirá con tus expectativas y necesidades. Recuerda también que al poner contrastes, por ejemplo, la puerta de entrada se convertirá en un elemento interesante que además acentuará el diseño interior.
Al elegir una puerta, el tipo de habitación donde se instalará, el tamaño del interior y tus propias preferencias estéticas son de importancia clave. Teniendo en cuenta estos factores, puedes elegir una puerta completa, con aplicaciones de vidrio o totalmente acristalada.
La puerta de entrada definitivamente debe mezclarse con los colores de las ventanas y el techo del edificio. En cuanto a la fachada, más bien debe contrastar con ella. Presta atención para adaptarla al estilo y al carácter de la casa en su conjunto. Si es moderno, merece la pena elegir una hoja de carácter simple o con inserciones de vidrio, que agregarán ligereza y elegancia a la entrada. Si la forma de la casa es más monumental , puedes optar por la puerta de calle ligeramente rústica, más masiva y decorativa.
¿Puerta blindada o acorazada?
Una cuestión muy importante que debes tener en consideración es la protección de tu vivienda. Seguramente ya has oído hablar de la puerta blindada y la acorazada. En la primera, tanto el marco, como la hoja de la puerta están hechos de madera, con lo cual a este tipo de entrada se lo considera poco resistente a pesar de unos refuerzos de hierro con los que suele contar.
En cambio, la puerta acorazada está fabricada de acero y su plancha de madera tiene un carácter estético. Gracias a aplicar los materiales de mayor resistencia, esta solución se muestra más fiable ante los ataques externos. No obstante, antes de elegir una opción, ya sea puerta blindada, acorazada, acorazada de pvc tienes que fijarte en el grado de resistencia que una tiene.
¿Por qué elegir una puerta de PVC?
Las puertas de PVC son de un polímero que se obtiene de las materias primas: el cloruro de sodio y petróleo o gas natural. Es un material muy difundido en numerosas industrias por sus varias ventajas, como su ligereza, durabilidad, precio económico, mantenimiento fácil y posibilidad de reciclaje. Gracias a la baja conductividad térmica el PVC tiene unas propiedades aislantes excelentes. En el caso de las puertas de PVC esta característica permite conseguir un buen aislamiento térmico y acústico de la vivienda. Los perfiles para la fabricación de puertas de entrada van provistos de refuerzos de gran inercia. Además, las esquinas están reforzadas con escuadras soldables de PVC para mejorar la resistencia del bastidor y soportar mejor los esfuerzos a los que se verá sometida la hoja de puerta de entrada.
Aislamiento térmico y acústico de puertas de casa
Al comprar una puerta para casa, es menester prestar atención a su aislamiento térmico, que luego resultará en menores pérdidas de calor y, en consecuencia, en ahorros para tu cartera. Antes de elegir una puerta en particular, es definitivamente bueno mirar su construcción. Pregunta qué materiales de aislamiento se han aplicado en su producción y qué grosor tienen, verifica las juntas en la unión entre la hoja y el marco, y ajusta los elementos individuales.
Para que los valores de transmitancia térmica cumplan con ciertos estándares, las puertas deben instalarse correctamente (la unión de estanqueidad debe ser particularmente fuerte en la conexión del marco con la pared).
Otro parámetro importante es el aislamiento acústico Rw. Ciertamente, no debe ser inferior a 30 dB, lo que significa que la puerta suprime el ruido de tal intensidad (esto es, por ejemplo, el sonido de una calle tranquila). Cuanto más alto sea el factor de Rw, mejor, porque significa que menos sonidos del exterior alcanzarán tu casa.
No obstante, mucho depende del área donde vives. Si la casa está en una calle concurrida, entonces el factor de aislamiento acústico debe ser correspondientemente más alto.
Puertas de entrada seguras
Las puertas de entrada a pisos y casas no son solamente los elementos elegantes y aislantes, sino que también pueden resultar un incentivo para los ladrones. Para mayor seguridad y comodidad, puedes optar por instalar soluciones antirrobo, tales como la puerta acorazada. Cabe señalar que la mayoría de los robos, como muestran las estadísticas policiales, llegan a través de la puerta principal y las ventanas. En este contexto, sería bueno considerar el montaje de puertas de casa antirrobo que asegurarán mayor protección y resistencia a los ataques, especialmente por parte de ladrones accidentales. Las puertas de seguridad están equipadas con accesorios como, por ejemplo, bulón de seguridad y cerraduras adicionales. Para una protección aún más efectiva, se instala un umbral de metal.
Los fabricantes de puertas, siguiendo los tiempos, ofrecen una variedad de soluciones increíble, gracias a la cual sin duda elegirás una puerta exterior perfecta para tu casa. Existen opciones para los amantes de la elegancia y de lo clásico, así como ideas innovadoras y originales. Las puertas modernas también están diseñadas para cuidar la eficiencia energética en cada hogar, por lo que se caracterizan por alto aislamiento térmico.